Retoman delegaciones administración de servicios públicos en Santa Fe

15 de Mayo, 2013

    

Las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa con apoyo del Gobierno del Distrito Federal tomaron la administración de los servicios públicos y la seguridad en la zona de Santa Fe, que se llevaban a cabo a través de un fideicomiso por parte de la asociación de colonos de la zona.

    

GDF

Publicidad Google

México.- Las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa con apoyo del Gobierno del Distrito Federal tomaron la administración de los servicios públicos y la seguridad en la zona de Santa Fe, que se llevaban a cabo a través de un fideicomiso por parte de la asociación de colonos de la zona.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa destacó que "no hay razón para que el gobierno con los estándares que marca la ley deje de hacer lo que tiene que hacer", por lo que a partir de ahora serán las demarcaciones y gobiernos centrales quienes atiendan el alumbrado público, la recolección de basura y la seguridad.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario local detalló que para este fin se dotará a la delegación Álvaro Obregón con 30 millones de pesos y a Cuajimalpa con 20 millones de pesos para apoyar estas labores.

Durante el acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento manifestó que la seguridad en esta zona se encontraba a cargo de la Policía Bancaria e Industrial, que era contratada, por lo que ahora las tareas de seguridad serán efectuadas por los elementos públicos de la policía capitalina.

A su vez, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, manifestó que los gobiernos locales invertirán también en las labores que les corresponden como puede ser el desazolve, el balizamiento y la atención a camellones y jardines.

En tanto, el jefe delegación en Álvaro Obregón, Leonel Luna, destacó que esta acción más allá de representar un proyecto de servicios urbanos, obras y espacios verdes implica que se retoma el gobierno en esta zona en donde existía un modelo que funcionaba pero que se fue desgastando.

En este sentido, Mancera Espinosa destaco que se mantendrá el diálogo con los vecinos de la zona a quienes reconoció su participación y colaboración y serán las autoridades delegacionales las encargadas de socializar con ellos los avances en los trabajos.

En tanto, continuó, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales analizará el estado que guardará el mencionado fideicomiso.

Mancera Espinosa destacó que no se avanzará en el proyecto del predio denominado "La Mexicana" hasta que no se cuente con una evaluación y estudios integrales respecto del impacto ecológico que pudiera provocar.

Recordó que en una propuesta inicial se pretendían desarrollar ocho mil viviendas en este lugar y después se determinó que sólo fueran cinco mil, por lo que la preocupación de los vecinos era el impacto que estas construcciones pudieran tener en la zona.

Mancera Espinosa añadió que se buscará una evaluación de universidades reconocidas para desarrollar un proyecto mixto que podría incluir la recuperación de espacios públicos.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google