Presentará en breve Peña Nieto estrategia contra obesidad: SSA

14 de Mayo, 2013

    

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció que la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes será presentada en las próximas semanas por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue elaborada por todos los sectores de la sociedad.

    

México, 14 May.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció que la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes será presentada en las próximas semanas por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue elaborada por todos los sectores de la sociedad.

La funcionaria federal también exhortó a los 32 titulares regionales del Seguro Popular a trabajar a favor de la población que se encuentra en pobreza extrema y que se contemplan en los 400 municipios establecidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al poner en marcha la Primera Reunión Nacional de Regímenes Estatales de Protección Social en Salud 2013, indicó que la estrategia contra la obesidad y diabetes fue elaborada con la participación de todos los sectores de la sociedad, entre los que destaca el académico, científico y organizaciones no gubernamentales.

Recordó que con esa estrategia lo que se busca es estabilizar la epidemia, para posteriormente disminuir el número de casos, pues de no hacerlo no habrá recursos suficientes para atender sus complicaciones y su morbilidad.

Juan López insistió en que la prevención será otra de las áreas prioritarias que se deben atender, pues ante la transición epidemiológica y demográfica que enfrenta el país, la población es más vulnerable a desarrollar enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad y la diabetes.

Acompañada por el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, sostuvo que uno de los principales rubros en los que trabaja el Sistema Nacional de Salud es en el acceso efectivo, oportuno y de calidad de los servicios médicos para todos los mexicanos.

Destacó que el Seguro Popular ha permitido contar con recursos financieros tanto para la atención médica del usuario como para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

En la sala de usos múltiples de las instalaciones de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, añadió que la instrumentación del Seguro Popular permitió también el empoderamiento de la población para acceder al derecho de la protección a su salud.

Por su parte el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea, puntualizó que a una década de la creación de este sistema, se tienen importantes avances como la afiliación de 52 millones de mexicanos.

"Hoy en día dentro de una óptica incluyente, estamos llamados a renovar nuestras actividades, con el único fin de beneficiar a nuestros afiliados con servicios médicos, efectivos y de calidad", concluyó.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google