Se adjudica mexicano Japhet Amador Derby de Jonrones JE LMB 2013

11 de Mayo, 2013

    

El toletero mexicano Japhet Amador, de Diablos Rojos del México, se adjudicó hoy el trofeo "Nelson Barrera Romellón", tras ganar el Derby de Jonrones, previo al 81 Juego de Estrellas 2013, de la Liga Mexicana de Beisbol.

    

Publicidad Google

Oaxaca.- El toletero mexicano Japhet Amador, de Diablos Rojos del México, se adjudicó hoy el trofeo "Nelson Barrera Romellón", tras ganar el Derby de Jonrones, previo al 81 Juego de Estrellas 2013, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad, el llamado "Gigante de Mulegé", se llevó este espectacular Derby de cuadrangulares, en una buena contienda que tuvo contra el cubano Bárbaro Cañizares, de Guerreros de Oaxaca.

Amador pegó 22 vuelacercas, repartidos 15 en la primera ronda, cinco más en el segundo periodo y cerró con un par más en la final, para vencer al cañonero antillano y llevarse el bonito trofeo que representa a una águila con las alas extendidas y parada en un bate.

Como estímulo para el ganador Amador, al final le fue entregado un cheque por 15 mil pesos, mientras que Cañizares se llevó 10 mil, nada despreciables pesos.

Se quedaron en el camino por la Zona Norte, el dominicano Luis Terrero (Diablos Rojos del México) con 10 jonrones, Saúl Soto (Acereros Monclova) con uno y el venezolano José Castillo (Pericos Puebla) con cuatro.

Por el Sur, quedaron fuera de batalla el tamaulipeco Jorge Cantú (Tigres Quintana Roo) con cuatro cuadrangulares, el campeón defensor del año pasado, el panameño Rubén Rivera (Delfines del Carmen) con seis y el puertorriqueño Carlos Rivera (Rojos del Águila Veracruz), con cuatro.

El cubano Cañizares se quedó en el segundo sitio, al totalizar 14 "bambinazos", nueve conectados en la primera ronda, cuatro en la segunda y uno en la gran final.

Este domingo se realizará el 81 Juego de Estrellas 2013 de la LMB, que dará a la selección ganadora, la posibilidad de que el equipo de esa zona que llegue a la Serie Final, inicie la lucha por el título en su casa, ante su afición.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google