Feria Nacional de Durango 2013, contribuiría a crecimiento: Herrera. Con Los reporteros

11 de Mayo, 2013

    

Con el propósito de atraer inversión y contribuir a la erradicación de la pobreza e impulsar mejores condiciones para los duranguenses, el gobernador de la entidad, Jorge Herrera, anunció el cartel musical que participará en la Feria Nacional de Durango 2013.

    

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó que la Feria Nacional de Durango 2013 tiene como propósito ofrecer esparcimiento a la ciudadanía y llamar la atención a los inversionistas, esto con el propósito de impulsar la creación de empleos, combatir la pobreza y generar mejores condiciones para los duranguenses.

En entrevista para el espacio noticioso de "La fórmula de los reporteros", Herrera Caldera informó que en este acto participarán diversos artistas, tales como Los Tigres del norte, el 28 de junio; Julieta Venegas el 29 de junio; Moenia el 05 de julio, Reik el 03 de julio Reik, así como el grupo OV7, La Sonora Santanera, el grupo Intocable, entre otros; conciertos que no tendrán ningún costo.

Asimismo, comentó que los espectáculos que se realizarán en el palenque de la feria sí tendrán un costo, donde se podrán ver espectáculos como el de Las Vegas On ice, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, La Arrolladora banda Limón, Julión Álvarez, entre otros.

Herrera Caldera indicó que con esta feria se conmemoran los 450 años de la fundación de Durango, con la cual se busca resaltar las características geográficas, culturales e históricas de la entidad.

"Estamos en situación difícil por sequía, es el tercer año, esperamos que este año haya precipitaciones y que los pronósticos no sean ciertos. Además, se tienen previstos grandes eventos para celebrar los 450 años de la fundación de Durango; una de estas será la inauguración de la carretera Durango-Mazatlán, esto entre septiembre y octubre próximos, obra que reduce de seis a dos horas y media el traslado entre dichas ciudades", declaró el máximo mandatario duranguense.

También, hizo hincapié en que Durango es una de las siete joyas coloniales de México, declarado así por la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que el gobernador Jorge Herrera señaló que con el impulso de infraestructura y la difusión turística se contribuya a mejorar la economía no sólo de la entidad sino de todo el país.

Por último, indicó que en las instalaciones de la casa de Gobierno de Durango se inauguró el Museo Nacional de "Pancho" Villa, donde se exhiben artículos, ropa y documentos que "El centauro del norte" usó durante la Revolución mexicana, objetos que son albergados por el edificio colonial más grande del norte de México

erch

Publicidad Google

Publicidad Google