Azul "real" para Máxima, Beatriz y las tres princesas Oranje

30 de Abril, 2013

    

Como en toda ceremonia monárquica que se precie, uno de los secretos mejor guardados era el vestido que elegiría Máxima en su primer día como reina. Y, al igual que la ahora princesa Beatriz, optó por un llamativo modelo azul cobalto, que en holandés se conoce como "azul real".

    


Ámsterdam - Como en toda ceremonia monárquica que se precie, uno de los secretos mejor guardados era el vestido que elegiría Máxima en su primer día como reina. Y, al igual que la ahora princesa Beatriz, optó por un llamativo modelo azul cobalto, que en holandés se conoce como "azul real".

El encargado de vestir a la primera reina argentina fue, como en ocasiones anteriores, el diseñador holandés Jan Taminiau. Se trata de un modelo con capa y zapatos a juego, con adornos de encaje y pedrería en el cuerpo y la falda, mucho más aplaudido que el Valentino rojo de volantes que lució la víspera. Para la cena de gala en el Rijksmuseum, Máxima repitió el vestido que ya lució en 2008 durante la celebración del cumpleaños 60 del príncipe Carlos de Gales.

En el pelo, esta vez con recogido bajo, Máxima llevaba una diadema con diamantes, que fue encargada por Guillermo III para su mujer, la reina Emma. La ahora princesa Beatriz, en cambio, lució un sombrero azul a juego con el vestido. Y también de azul "real" iban las tres hijas de los nuevos monarcas, Amalia, Alexia y Ariane.

Como se había anunciado, el rey Guillermo Alejandro no se enfundó el tradicional uniforme militar, sino que vistió de frac y pajarita blanca. Sobre los hombros llevaba además un abrigo de piel de armiño que ya utilizó hace casi 200 años en su investidura el rey Guillermo I.

Anteriormente, durante la ceremonia de abdicación de Beatriz, la esposa de Guillermo de Holanda se había decantado por una creación de la casa belga Natan en tono "nude", con mangas al codo y lazada en un hombro. Una cinta rematada con broche lateral marcaba su figura.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google