Sacudir la apatía social ante muertes y violencia, pide Isabel Miranda

22 de Abril, 2013

    

Al participar en la presentación de la Ley de Víctimas en el estado de Morelos, Isabel Wallace manifestó que más allá de leyes, es responsabilidad de todos los mexicanos construir la paz que nos reclama nuestra conciencia, pues como sociedad hemos fallado.

    

Notimex

Publicidad Google

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, aseguró que no habrá esfuerzo alguno "por más grande que sea" que traiga la paz a México, si la sociedad no se sacude esa indiferencia ante tantas muertes y delitos que se cometen todos los días en nuestro país.

Al participar en la presentación de la Ley de Víctimas en el estado de Morelos, Miranda de Wallace manifestó que más allá de leyes, "es responsabilidad de todos los mexicanos construir la paz que nos reclama nuestra conciencia, pues como sociedad hemos fallado".

Señaló que la nueva Ley de Víctimas de la Violencia, recientemente modificada por el Congreso de la Unión, ha sido impulsada por la sociedad civil, ya que es una normatividad que nace del dolor, la tragedia, la desesperación y la agonía de miles de madres que perdieron a sus hijos en manos de la delincuencia, y que a su vez, en la búsqueda de justicia, fueron incomprendidos por las autoridades cuando más necesitaban de su ayuda para encontrar a sus seres queridos.

Por ello, señala en un comunicado, que la nueva ley "es una rebelión contra la apatía de las autoridades que no nos atendieron en los momentos más duros, contra la desidia de los gobernantes que debieron haber evitado la violencia, contra el desinterés de los jueces para hacer justicia, contra la omisión de la sociedad y contra la indiferencia para rechazar y castigar la corrupción", subrayó.

En este sentido, la activista aseveró que las víctimas que perdieron su vida y que ahora no tienen voz, exigen, a través de nosotros, sus seres queridos, el trabajo de todos los mexicanos para hacer justicia.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, destacó que ahora cuando ya existe una Ley de Víctimas de la Violencia, corresponde a la sociedad reconstruir el tejido social y realizar los mejores esfuerzos, públicos, privados y sociales, para prevenir la violencia, atacándola desde sus causas más profundas, que es la educación desde la infancia y en el seno de la familia.

Dijo también que otra de las labores de la sociedad, es "limpiar a nuestras instituciones de corrupción e incompetencia, sobre todo, eliminando esas odiosas excusas que, con elegancia y pompa, anteponen tecnicismos legales" que nada solucionan, abundó.

jhe

Publicidad Google

Publicidad Google