Preside Mancera Espinosa graduación de 533 nuevos policías

15 de Abril, 2013

    

Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que de los nuevos agentes pertenecientes a la generación 194 y 195 del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), 40 por ciento son mujeres y los exhortó a cumplir con su deber en defensa de la ciudadanía aplicando los conocimientos adquiridos.

    

Publicidad Google

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la graduación de 533 nuevos elementos que recibieron diversa capacitación policial, como especialización contra el narcomenudeo y las bandas delictivas.

El mandatario local indicó que de los nuevos agentes pertenecientes a la generación 194 y 195 del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), 40 por ciento son mujeres y los exhortó a cumplir con su deber en defensa de la ciudadanía aplicando los conocimientos adquiridos.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló a su vez que de los graduados, 50 serán destinados al grupo contra el narcomenudeo y se sumarán a 47 con que ya cuenta la dependencia, que tienen como objetivo la desarticulación de puntos de venta de droga al menudeo.

Explicó que para esta labor estarán apoyados por otros 53 policías que tienen el perfil de analistas de inteligencia y serán los encargados de proporcionar la información necesaria a los elementos operativos.

Rodríguez Almeida precisó que se continuará en la capacitación del personal, para llegar a contar con una fuerza de 200 policías para esta tarea.

Entrevistado luego del acto efectuado en las instalaciones del ITPF, detalló que esta labor no se contrapondrá con la de la Policía de Investigación ya que se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y se cuenta con el marco normativo para hacerlo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal añadió que en está ocasión también se graduaron 50 agentes que integrarán células destinadas a la desarticulación de bandas delictivas y estarán enfocados a combatir el robo en diferentes modalidades como de vehículos, a cuentahabiente, a transporte y a casa-habitación, así como contra la extorsión.

Estos elementos también estarán apoyados por otros 30 policías que cuentan con perfil de analistas tácticos y el objetivo es llegar a contar una fuerza de 120 policías.

Del resto de los uniformados que se graduaron este día, 75 se enfocaran a la operación de tránsito y 50 más al monitoreo y la operación de los Centros de Control y Comando C2 y C4.

Agregó que también se dio inicio a la segunda generación de estudiantes de la licenciatura de Criminología e Investigación Policial, que en esta ocasión admitió también elementos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial.


Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google