El martes se definirá fecha para nueva asamblea del PAN

17 de Marzo, 2013

    

El líder panista destacó que con los logros alcanzados ayer durante la 17ª asamblea nacional, Acción Nacional ofreció mayor fuerza a su militancia.

    

Notimex

Después de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, el Partido Acción Nacional (PAN) vive una nueva configuración y diseño donde se toma en cuenta con mayor fuerza la participación de los militantes en las decisiones del partido, no sólo para elegir dirigentes, sino candidatos y consejeros, así lo manifestó el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.

En un comunicado, el líder panista informó que será en la próxima reunión del CEN, a realizarse este martes 19 de marzo, donde se propondrá una fecha para realizar la siguiente asamblea donde se complete la Reforma a los nuevos Estatutos del partido.

"Este nuevo ciclo político que está viviendo nuestro partido pretende recoger lo mejor de nuestro pasado y proyectarnos para seguir cumpliendo con una función de continuar apoyando los cambios que México necesita para modernizarse, reformarse y democratizarse", expuso Madero Muñoz.

Luego de las reformas que se realizaron en los estatutos el día de ayer, explicó que Acción Nacional se abre a los ciudadanos al facilitar la afiliación, pues ahora la serie de requisitos que antes existían se eliminan, también se robustece la vida democrática así como el funcionamiento de los órganos de sanción, procedimientos, calendarios e incluso propuesta de logotipos.

Aunque la Asamblea tuvo que suspenderse por falta de quórum a las 18:00 horas, Madero Muñoz detalló que se avanzó en la mitad de los 131 artículos que se debían rediseñar.

Precisó que es importante que todos los artículos queden armonizados y no haya contradicciones, por eso vio como un beneficio que exista este tiempo para llevar este planteamiento a una segunda convocatoria donde se termine el proyecto de reforma de estatutos.

"Veo como un triunfo del Comité Ejecutivo Nacional que tengamos un Partido Acción Nacional vigente, vigoroso, participativo y que participe en los proyectos de redefinición de nuestro partido", enfatizó.

El Presidente Nacional del PAN también consideró que se dan todas las facilidades para que exista esta forma de opinar, incidir y definir la vida del partido, ya que de otra manera no se hubiera podido dar este proceso, así como otros cambios importantes.

Tal es el caso de la definición de cómo los estados tendrán un mayor peso en las decisiones y el modelo de partido será menos centralizado y más federalizado.

Madero Muñoz sostuvo que la manera como funcionarán todos estos cambios en Acción Nacional se dará con padrones depurados para que no haya afiliaciones corporativas; y también al eliminar la figura de los adherentes se fortalecieron los mecanismos de participación y de refrendo para ver quiénes son los que participan en el PAN.

"La apuesta es por la democracia y vamos a preocuparnos para que los mecanismos de su funcionamiento estén bien alineados", dijo.

Por último, el Dirigente Nacional especificó que para la próxima Asamblea se realizará una nueva convocatoria y no serán los mismos delegados, porque de nueva cuenta se insaculan, pero al final de cuentas sí será el mismo universo de panistas.

erch

Publicidad Google

Publicidad Google