"Programa 65 y más" beneficiará a 5.6 millones: Sedesol. En Fórmula Financiera

7 de Marzo, 2013

    

El subsecretario de Desarrollo de la Sedesol, Ernesto Némer, aseguró que el Congreso destinó 26 mil millones de pesos del Presupuesto a la dependencia para cumplir con los beneficiarios del programa social. Asimismo, afirmó que existe un blindaje para evitar el uso electoral de la ayuda.

    

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha el programa "Pensión para adultos mayores", el cual bajó la edad de 70 a 65 años para ser beneficiario y aumentó el monto de 500 a 525 pesos mensuales.

Ernesto Némer, subsecretario de Desarrollo de la Sedesol, indicó que este es una de las 13 decisiones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre.

Entrevistado en el programa "Fórmula Financiera", el funcionario indicó que el número de beneficiarios ascenderá a 5.6 millones, al terminar 2013. Actualmente se atiende a tres millones 174 mil adultos mayores y este año se incorporará a dos millones 470 mil.

Ernesto Némer resaltó que con la cobertura universal de este programa, el cual está destinado a quien no goza ni de pensión ni de una jubilación, Peña Nieto cumple su sexto decisión presidencial, establecidas desde el primer día de su gobierno.

Para garantizar la sustentabilidad de la ayuda gubernamental, el Congreso aprobó, dentro del Presupuesto de Egresos 2013, para la Sedesol un monto por 26 mil millones de pesos, los cuales servirán "para atender al padrón de beneficiarios de ’70 y más’ e incorporar a los de 65 años."

Respecto a la manera en cómo se evitarán abusos por parte de los beneficiarios, Némer respondió que "la política del presidente Peña se basa en la confianza recíproca."

Explicó que ya se abrieron los primeros módulos en Jalisco, donde acuden los solicitantes al programa, donde deben decir que no están jubilados ni pensionados y la Sedesol probará que sí pueden recibir el apoyo e insistió: "Vamos a partir de la buena fe y la confianza de los mexicanos".

Respecto al blindaje para evitar el uso político del programa Némer señaló que no se entregarán los apoyos en los 40 días anteriores a cualquier elección.

hbc

Publicidad Google

Publicidad Google