Aldea Digital Telcel 2013 en Zócalo de la Ciudad de México

5 de Marzo, 2013

    

El Zócalo de la Ciudad de México, recibirá del 16 al 18 de marzo próximo la Aldea Digital Telcel 4GLTE-INFINITUM 2013. Dicho evento será totalmente gratuito.

    

Sitio

Publicidad Google

El Zócalo de la Ciudad de México, recibirá del 16 al 18 de marzo próximo la Aldea Digital Telcel 4GLTE-INFINITUM 2013.

Ahí todas las personas tendrán acceso a tecnología, Internet de alta velocidad y actividades diseñadas para todo tipo de usuarios; desde principiantes hasta expertos en tecnología, en un foro de discusión y experimentación único, donde conviven las voces que marcan el rumbo de las nuevas tecnologías a nivel mundial, y un espacio abierto a nuevos usuarios.

De acuerdo a un comunicado, dicho evento será totalmente gratuito, las actividades darán inició los tres días, a partir de las 10:00 de la mañana y terminarán a las 20:00 horas, para dar paso a los distintos conciertos programados.

En la explanada del Zócalo, miles de personas desarrollarán sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías con un acceso a conexión inalámbrica Wi-Fi e Internet ultra rápido de 20 Gbps vía cable Ethernet en las diferentes áreas de la Aldea Digital.

Además experimentarán la máxima velocidad de la red móvil 4GLTE con los dispositivos habilitados para esta tecnología.

Aldea Digital Telcel 4GLTE-INFINITUM, está organizada en tres áreas principales.

Salón del Conocimiento: un lugar creado para quienes tienen su primer contacto con las nuevas tecnologías y donde se ofrecerán cursos dinámicos para que los visitantes aprendan todo lo necesario para empezar a usar herramientas tecnológicas básicas.

TelmexHub: Un área de trabajo y colaboración entre representantes de iniciativas privadas, asociaciones civiles y organizaciones. Juntos trabajarán en la búsqueda de soluciones y herramientas, basadas en tecnologías digitales.

Foro Telcel 4GLTE: un dinámico espacio donde habrá conferencias de líderes internacionales de la escena tecnológica y conciertos nacionales e internacionales.

Adicionalmente habrá préstamo de computadoras del programa Biblioteca Digital para que todos los visitantes del Zócalo puedan aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y entretenimiento que ofrece Aldea Digital.

Asimismo, los participantes más especializados podrán ser parte del App Challenge, donde los expertos presentarán sus proyectos y 40 de ellos serán seleccionados para ser desarrollados.

También habrá 15 conferencias magistrales con expertos tecnológicos como Chris Anderson de la Revista Wired, Ben Kaufman de Quirky, Noam Bardin de Waze, entre muchos otros conferencistas.

A partir de las 21:00 horas, los visitantes disfrutarán de conciertos del Instituto Mexicano del Sonido, Toy Selectah, y Wookies, entre muchos más.

Para más información sobre el programa completo de esta Aldea Digital, se puede ingresar a aldeadigitalmx.com o cuentas de twitter oficiales: @telcel y @infinitum. El Hashtag oficial en twitter: #aldeadigital

jdg

Publicidad Google

Publicidad Google