Hoy se acordaría con grupos autodefensa en Michoacán: Reyna. Con Denise Maerker

1 de Marzo, 2013

    

Respecto a la denuncia que presentaron en contra de las también conocidas como guardias comunitarias, el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, indicó que se dio principalmente en Buenavista, "donde se apropiaron de armas y vehículos de la policía municipal."

    

Publicidad Google

La aparición de los grupos de autodefensa en algunos municipios de Michoacán "se trata de un problema que el estado debe resolver", reconoció el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna.

El funcionario michoacano, afirmó que trabajan para solucionar el conflicto y acabar con "esta manifestación policiaca ilegal", acotó. Por lo que diferenció con las llamadas "policías comunitarias", las cuales "surgen del sentimiento realmente que existe de solidaridad entre comunidades indígenas."

De igual manera, durante una entrevista en el noticiero "Atando Cabos", Reyna García admitió la probabilidad que los grupos de autodefensa surjan ante la inseguridad que impera en algunos municipios y es una muestra de la preocupación ciudadana de resolver delitos como la extorsión.

Respecto a la denuncia que presentaron en contra de las también conocidas como guardias comunitarias, el Secretario de Gobierno, indicó que se dio principalmente en Buenavista, "donde se apropiaron de armas y vehículos de la policía municipal."

Consideró que hoy podría quedar resuelto el problema en Tepalcatepec, gracias a la negociación que se tiene con los lugareños, con la presencia de elementos federales y Ejército que vigilarán la región.

Como se recordará el pasado domingo se difundieron imágenes de un grupo de personas con armas de grueso calibre y costosas camionetas, reunidas para iniciar su autopatrullaje. Al respecto, Jesús Reyna indicó que ocurrió en el municipio de Buenavista Tomatlán, conocida como La Ruana, cerca de Carrillo Puerto, y uno más en Tepalcatepec.

hbc

Publicidad Google

Publicidad Google