"Made in México", reflejo de desapego a la patria: elenco. Con Maxine Woodside

20 de Febrero, 2013

    

Con el propósito de reflejar algunas causas que generan el desapego y la falta de cariño a la patria, llega a la escena teatral mexicana "Made in México", obra protagonizada por Rocío Banquells, Socorro Bonilla, Juan Ferrara y Rafael Inclán.

    

Grupo Fórmula

Publicidad Google

Los actores Rocío Banquells, Socorro Bonilla, Juan Ferrara y Rafael Inclán, serán los protagonistas de la obra de teatro "Made in México", la cual aborda temas en la que se refleja la falta de cariño que la población siente por su patria debido a los diversos problemas sociales que esta enfrenta.

En entrevista para el espacio "Todo para la mujer", con Maxine Woodside, Banquells, Ferrara e Inclán concordaron que este montaje será una sorpresa para el espectador, quien, a través del desarrollo del mismo, podrá apreciar la forma en la que distintas personas sienten apego a México, su país de origen, una vez que estos han permanecido en Estados Unidos.

"Los cuatro personajes están equilibrados, medidos y cada uno tiene su momento, así como de esperar y ver", comentó el actor Rafael Inclán, quien; además, puntualizó que a partir del próximo mes iniciará el rodaje de una película, donde compartirá créditos con la actriz Helena Rojo.

Por su parte, la actriz Rocío Banquells detalló que su personaje no quiere regresar a México debido a que se encuentra muy dolida por la devaluación que enfrentó en el país, motivo por el que perdió propiedades y se vio obligada a emigrar a Estados Unidos, por lo que no desea regresar a su lugar de origen.

Asimismo, el actor Juan Ferrara comentó que la pieza teatral, que es una adaptación de una obra argentina, trata sobre la pérdida del cariño de una patria; en este caso la mexicana, pero que bien se puede aterrizar en otras regiones del mundo, tal sería el caso de España, donde también ha habido un despego a la tierra de "la madre patria".

Ferrara, quien participa actualmente en la telenovela "Qué bonito amor", dio a conocer que el melodrama llegará a su final en mayo próximo. También, comentó que cuando le propusieron trabajar en este proyecto televisivo no lo dudó, esto debido a que, al tratar historias basadas en las canciones de José Alfredo Jiménez, "al igual que Rafael Inclán, trae la llave del pueblo. Todo lo que sientes, amores y desamores, viene incluida dentro de la música ranchera, que es de lo más importante que ha pasado en el mundo.

"Made in México" se estrenará el próximo viernes 22 de febrero, fecha para la que ya se encuentran agotadas las localidades, en la Sala Chopin. Los demás días que se puede asistir a presenciar dicho acto será los viernes a las 19.15 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

Manuel González Gil, director original del montaje argentino, es el encargado en su versión mexicana, mientras que Anahí Allué funge como directora adjunta.

erch