Dragon Mart en etapa final de permisos para construcción: dir. En Fórmula Financiera

24 de Enero, 2013

    

El director del proyecto explicó que eligieron Cancún para llevar a cabo el centro de exposiciones porque se trata de un sitio con excelente conectividad aérea que permite llegar al mercado meta.

    

Grupo Fórmula

El director del proyecto Dragon Mart, Juan Carlos López aseguró que no se venderán únicamente productos de procedencia china y también desechó los rumores sobre la llegada y establecimiento masivo de chinos y sus familias.

En entrevista para el espacio "Fórmula Financiera" Juan Carlos López, director del proyecto Dragon Mart indicó que dicho proyecto será un centro de exhibición y venta de productos que aclaró, no será únicamente de procedencia china.

Asimismo, sostuvo que lo a diferencia de otros centros de exposiciones, los arrendatarios deberán estar por un plazo mínimo de tres años con el objetivo que cuando llegue un comprador potencial estén ahí.

Sobre los participantes en este proyecto, refirió que los inversionistas son cuatro empresarios regiomontanos quienes componen una empresa de nombre Monterrey-Cancún Mart S.A. de C.V., puntualizó que las cuatro personas físicas, es decir los accionistas son: Luis Felipe Salas Benavides, Jose Luis Salas Cacho, Miguel Pedraza Villareal y él.

Subrayó, que la inversión se compone de la siguiente manera: 45 por ciento es de los empresarios regiomontanos; 45 por ciento Carlos Castillo Medrano quien es un empresario yucateco y dueño del terreno en donde se edificará Dragon Mart y por último el 10 por ciento será por parte de una sociedad de origen mexicano, que a su vez será el desarrollador inmobiliario.

Destacó que han pensado que una tercera parte de la aportación sea por parte de los socios y las dos partes restantes sean por financiamiento en México.

Acotó, que el monto que han estimado para la edificación es de 150 millones de dólares y 28 millones de dólares por la adquisición del inmueble.

Respecto al motivo por el que eligieron Cancún y no otro lugar, comentó que es porque posee muy buena conectividad aérea lo que lo hace más atractivo para los compradores y a través de vuelos directos pueden llegar a todas las ciudades del mercado meta del sur de Estados Unidos y Latinoamérica.

Explicó, que Dragon Mart se encentra en la etapa de finalización de autorizaciones y permisos para luego dar paso a la construcción.

Aclaró, que no se venderán únicamente productos de origen chino ya que hay mucho interés por parte de vendedores mexicanos y de otros países.

Para finalizar, indicó que los rumores sobre la llegada masiva de chinos y sus familias es parte de la desinformación del tema y descartó que sean verdaderos.

jln

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