Atípico fin de semana, por definir móvil Tláhuac e Iztacalco: PGJDF. Con Oscar M Beteta

14 de Enero, 2013

    

Aunque recalcó que los homicidios ocurridos el pasado fin de semana no tienen relación con el crimen organizado, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, agregó que faltaría por definir relación por narcomenudeo en los hechos de Tláhuac e Iztacalco. "Éste es un fin de semana atípico, no es lo común del Distrito Federal y nos vamos a aplicar para sacar adelante los temas".

    

Notimex

Aunque recalcó que los 13 homicidios ocurridos el pasado fin de semana no tiene relación con el crimen organizado, Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, agregó que aún faltaría por definir relación por narcomenudeo en los hechos de Tláhuac e Iztacalco.

"Estamos hablando de 10 eventos divididos en siete delegaciones y son eventos diversos; estamos hablando de que hay eventos por disparo de arma de fuego, por golpes, por armas blancas, entre ellos hay dos riñas.

"Hay que destacar que en el asunto de Álvaro Obregón ya se resolvió, se ejerció acción penal con un detenido en donde hay dos homicidios y ya tenemos la identidad del otro sujeto que seguramente se va a localizar".

Asimismo, en entrevista con Oscar Mario Beteta, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales dijo que la estadística de enero a diciembre de 2012 se registra un estimado de dos homicidios dolosos por día, por lo que de acuerdo a la media nacional en la capital de la república se está a la baja en ese tema, además de mantenerse así durante los últimos tres años.

"En el caso del tema relacionado con el narcomenudeo, en estos asuntos definitivamente no están vinculados ninguno de ellos, son situaciones totalmente distintas, se dan en diferentes delegaciones políticas, son eventos relacionados con riñas, en una fiesta; a un altercado que se tuvo en Venustiano Carranza por un problema de un vehículo y la persona que conducía priva de la vida a una".

Son eventos totalmente aislados, en el tema del narcomenudeo, agregó el funcionario del GDF, todavía no se tiene definido cuál fue el móvil que provocó el tema del deceso en Tláhuac e Iztacalco.

Por lo que ya se instruyó a que los dos casos se fueran a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, aunque dijo que no estarían vinculados entre ellos.

"Éste es un fin de semana atípico, no es lo común del Distrito Federal y nos vamos a aplicar para sacar adelante los temas y poderlo resolver a la brevedad".

ohj

Publicidad Google

Publicidad Google