Reformas estructurales no irían como Preferentes: Padierna. Con Denise Maerker

4 de Enero, 2013

    

De acuerdo con la senadora Dolores Padierna, el gobierno de la República buscará la aprobación de las reformas hacendaria, energética y de seguridad social, luego de una mesa de diálogo con el Congreso. Y no se prevé sean presentadas por el ejecutivo federal como Iniciativas Preferentes.

    

Notimex

Publicidad Google

La reunión entre la senadora Dolores Padierna y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, fue para abordar "cosas inmediatas, porque la próxima semana se deben nombrar los vocales del IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario)", reveló la perredista.

Aclaró que la reunión con el funcionario fue convocada por ella con el fin de "quitar la idea que soy muy mala, que no dialogó, que estoy cerrada. Pero no."

Padierna Luna recordó que dicho instituto se encuentra acéfalo y "prácticamente no tiene quórum, porque faltan cuatro integrantes de siete."

De igual manera, señaló en entrevista en el noticiero "Atando cabos", durante la reunión de ayer, también abordaron la ratificación de los altos funcionarios de la SHCP, toda vez que corresponde al Senado o la Comisión Permanente.

Asimismo, apuntó Dolores Padierna, se trataron las reformas hacendaria, energética y la de seguridad social. "Le pregunté cómo veía las cosas y él me dijo que cambiarían el método. En primer lugar no sería iniciativas unilaterales, sin consenso, sin conocimiento, porque eso confronta…".

Adelantó que esperaran que pase el periodo ordinario de sesiones, posterior a mayo, para instalar las mesas de diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para construir juntos las reformas.

Dolores Padierna puntualizó que las reformas no estarían para febrero, como se tenía previsto, debido a que "no se trata de meterlas en forma unilateral, sino construirlas juntos."

Al ser cuestionada sobre las aportaciones que podrán hacer en las reformas, consideró injusto que al Congreso se le vea como "una oficialía de partes…". Por lo que estimó que el método aplicado por el gobierno de la República es "bueno".

Padierna Luna rechazó que la aprobación y negociación de las reformas está separado del llamado "Pacto por México", el cual, en ocasiones anteriores, la legisladora denunció que fue firmado por la dirigencia del PRD sin consultar a las instancias.

hbc

Publicidad Google

Publicidad Google