CONACyT desarrolla herramientas para la Web 3.0. Con Ruiz Healy

4 de Enero, 2013

    

Para mejorar el uso de la Web 3.0 o red semántica, el CONACyT ha desarrollado una serie de herramientas que buscan dar mejores resultados de búsqueda a los usuarios, a través de entrelazar información en la red.

    

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) ha puesto en marcha una serie de herramientas y plataformas para la mejor explotación de la Web 3.0. Entre los beneficios que se espera obtener es una mejor navegación, ya que apuntan hacia la eliminación de los buscadores.

La Web 3.0, o red semántica posibilitará el desarrollo de aplicaciones cada vez más inteligentes y mejores búsquedas. Entre las ventajas que este tipo de herramientas ofrecerá a los usuarios será, por ejemplo, "que los ordenadores extraigan el significado y contexto de cada fotografía… o un conjunto de datos existentes en la propia red", detalló Bernardino Esparza.

El fin de estas herramientas y de la Web 3.0, es que se entrelace la información y se puedan obtener mejores resultados en la búsqueda de información.

En el programa de Eduardo Ruiz Healy comentaron que todo apunta a que las computadoras funcionen tal como lo hacen los teléfonos inteligentes, que es a través de aplicaciones, con lo que ya no será necesario que los usuarios del internet tengan que echar mano de los buscadores.

Cabe destacar que hoy en día, cerca del 90 por ciento de las páginas del Gobierno Federal han sido desarrollados con tecnologías semánticas de Infotec, del CONACyT.

jgam

Publicidad Google

Publicidad Google