Confirma SCT muerte de Jenni Rivera, famosos lamentan su muerte

9 de Diciembre, 2012

    

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones dieron a conocer que la aeronave en la que viajaba Jenni Rivera ya fue localizada y que se descarta la posibilidad de que haya sobrevivientes.

    

FaceBook

Publicidad Google

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) dieron a conocer que la aeronave en la que viajaba Jenni Rivera ya fue localizada y que se descarta la posibilidad de que haya sobrevivientes.

A la zona de La Colorada, localizada a 2 mil metros sobre el nivel del mar, diversos elementos del gobierno de Nuevo León, así como algunos voluntarios, están realizando maniobras para arribar al sitio y ayudar a las labores de rescate.

TERCER COMUNICADO DE LA SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirma que fueron hallados restos de una aeronave en el Rancho "El Tejocote" del Ejido "La Colorada" en el Municipio de Iturbide, Nuevo León.

En razón del sitio en que se encontraron los restos de la aeronave, se presume que corresponden a la referida en los comunicados anteriores de esta dependencia.

La SCT lamenta profundamente que las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia dificulten la identificación de la misma y de sus tripulantes.

Personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha iniciado ya las investigaciones del caso, así como los estudios necesarios que permitan confirmar, a la brevedad posible, tanto la matrícula de la aeronave, como la identidad de sus pasajeros y sus tripulantes.

Asimismo, y como parte de la investigación, la DGAC hizo una revisión para verificar el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los pilotos y, en principio, todo se encuentra en orden.

LOS DETALLES INICIALES

La llamada "Diva de la banda" abordó una nave LearJet 25 mat N345MC de EA en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, después de haber ofrecido un concierto la noche de ayer en la Arena de dicha ciudad.

En un comunicado la SCT indicó que el avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

Se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión.

Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra (Jenni Rivera), Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

Más tarde, en el espacio de "Fórmula dominical", con Flor Rubio, se anunció la confirmación del hallazgo de cuerpos a dos kilómetros de la cabecera municipal de Iturbide, Nuevo León.

Al hacer un reconocimiento de la zona, tras las maniobras para acceder, autoridades dieron a conocer que diversos vecinos comentaron que en la madrugada se percataron de la caída de bolas de fuego.

Hasta este momento, no hay versión oficial que confirme la muerte de la cantante; sin embargo, a la zona, ya llegaron elementos del Servicio México Forense (Semefo).

LAMENTAN SU MUERTE

Tras la noticia de que los restos de la aeronave en la que viajaba Jenni Rivera fueron localizados en el municipio de Iturbide, Nuevo León, sus compañeros "coaches" del programa "La Voz... México 2", Beto Cuevas y Miguel Bosé expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la cantante.

El cantante chileno Beto Cuevas con quien en poco tiempo forjaron una gran amistad, publicó en su cuenta de Twitter: "Mi corazón está con todas las familias de las víctimas de este terrible accidente. Los extrañaremos profundamente a todos".

"Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán... uno de esos es el mío", agregó.

En tanto, el intérprete español Miguel Bosé escribió: "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero".

Otros famosos ocuparon sus redes sociales para manifestar su pesar por la muerte de la cantante, como es el caso del venezolano Ricardo Montaner, expresó: "Conmocionado con lo de mi colega Jenni Rivera".

"Nuestro abrazo solidario a la familia, amigos y admiradores de la gran @Jennirivera ante esta pérdida que tanto nos duele! Vuela Diva!!", fueron las palabras de la cantante puertorriqueña Ednita Nazario.

Entre las reacciones por la muerte de la cantante, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló en su cuenta de Twitter: "Descanse en paz @jennirivera, mi pésame a familiares y amigos".

Por su parte, Luis Fonsi señaló: "La Diva de La Banda nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera".

Mariana Seoane comentó "Qepd nuestra querida y admirada Diva de la Banda! Te recordaremos siempre!".

La joven cantante Yuridia también expresó sus condolencias: "Qepd la mujer, cantante, diva de la banda, La GranSeñora @jennirivera una lamentable pérdida".

Samo, integrante del grupo Camila publicó: "Mi más sentido pésame a la familia de @jennirivera y a las familias de sus compañeros de vuelo, Descanse en paz la diva de la banda".

La conductora Raquel Bigorra escribió: "Jenni Rivera ha partido de este mundo como la única Diva de la Banda".

Manoella Torres expresó su pesar y dijo "Que en paz descanse @jennirivera! Te vamos a extrañar Diva querida y admirada! Mi corazón está con su familia, amigos y fans! Bendiciones".

El cantante Fidel Rueda indicó: "Descansa En Paz Jenni Rivera (1969-2012) La Diva De La Banda, La Gran Señora, Mujer Única, Sencilla, Diste Lo Mejor.

Con información de Marianela Cavazos Milenio Televisión y Notimex.

erch

Publicidad Google

Publicidad Google