Ana Victoria y Erik Rubin me acompañarán en el Auditorio: Verdaguer. Con Flor Rubio

22 de Noviembre, 2012

    

El cantautor argentino Diego Verdaguer aseguró que para cualquier artista que cante en español México es el país más difícil de conquistar, pero es el que tiene más estabilidad para un artista que sabe trabajar. Presentará este 2 de diciembre en el Auditorio Nacional su más reciente disco "Juego de Valientes".

    

Grupo Fórmula

El cantante Diego Verdaguer aseguró que para cualquier artista que cante en español México es el país más difícil de conquistar, pero es el que tiene más estabilidad para un artista que sabe trabajar.

"Volveré", "Pasadiscos", "La ladrona", "Yo pescador del amor", son algunos de los temas que más disfruta interpretar el argentino, como lo confesó esta tarde en el estudio de Flor Rubio.

Ahí, relató cómo surgió el tema "Volveré" con el que se dio a conocer en este país en 1975 y se convirtió en uno de los éxitos más grandes de su carrera, con el que además inició su relación con Amanda Miguel.

"Un día me crucé en una esquina con Amanda y a los tres meses grabé esta canción, en los coros, la que canta, es Amanda, era una chavita y en fin ahí empezó una historia de amor para nosotros, pero yo siempre le dedico esta canción a los inmigrantes porque en realidad la historia esta inspirada en el amor de dos jóvenes cuando van a hacer el servicio militar, una chica de 18 y un muchacho de 20, se enamoran y se tienen que despedir porque él se va al servicio militar, por eso dice un año no es un siglo, volveré", contó.

El cantante, que el próximo 2 de diciembre presentará en el Auditorio Nacional su más reciente producción discográfica "Juego de Valientes", destacó la importancia que tiene para él el cariño de la gente.

"Yo recibo las mieles de la vida todos los días porque donde voy la gente me dice cosas muy lindas y eso para mi es un premio cotidiano, entonces ese es un regalo de la vida que agradeceré por siempre", enfatizó.

Verdaguer adelantó que además de su hija, Ana Victoria, lo acompañará en el coloso de Reforma el mexicano Erik Rubin. "Va a estar con nosotros porque va a cantar algo especial con Ana, una sorpresa para el público", comentó.

El cantautor ya tiene programadas también para el mes de diciembre presentaciones en Chiapas, Guadalajara, Veracruz, Ciudad Juárez, así como Cuba y Puerto Rico.

Finalmente, Diego, que lleva ya 37 años a lado de Amanda Miguel, aseguró que sí existe el amor para siempre.

"Sí existe, debes tener la habilidad, la tenacidad de saber conservarlo, protegerlo, cuidarlo y sí existe, si lo encontraste, si estás seguro que es el amor, consérvalo", concluyó el intérprete.

igq

Publicidad Google

Publicidad Google