Liberan a los cinco profesores del SNTE retenidos en Oaxaca

22 de Noviembre, 2012

    

El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que durante la madrugada de este jueves fueron liberados los cinco maestros de la Sección 22 del SNTE que se encontraban retenidos en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca.

    

Twitter

Publicidad Google

México.- El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, indicó que durante la madrugada de este jueves fueron liberados los cinco maestros de la Sección 22 del SNTE que se encontraban retenidos en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca.

Alrededor de las 05:30 horas, el mandatario estatal informó en su cuenta de Twitter @GabinoCue que "en estos momentos están siendo liberados los 5 maestros de la Sección 22 en buen estado de salud".

Precisó que "con intervención del @GobOax, se alcanzaron los primeros acuerdos para la liberación de los maestros y autoridades de Mitla".

Lo anterior, luego de una riña entre pobladores de Mitla y profesores de la seccional, quienes desde las 08:00 horas de este miércoles mantenían un bloqueo sobre la carretera que conduce a este municipio de Valles Centrales.

Durante el incidente, habitantes de ese municipio conservaron en su poder a cinco integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que profesores detuvieron al presidente municipal de esa demarcación, Alejandro Galo, y al menos tres integrantes de su cabildo.

En las redes sociales, Gabino Cué precisó que "esta intervención se realizó por el Srio. @JMAsegego, Proc. @manuelprocu, Dir. @iturribarriabc padres de familia de Mitla y Observadores #DH".


Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google