Alberto Manuel Athié, nuevo Director General del Conadis

25 de Octubre, 2012

    

Antes de ocupar la dirección del Conadis, Alberto Manuel Athié Gallo era miembro del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF. Tiene amplia experiencia en el trabajo a favor de los grupos vulnerables.

    

Sitio

Publicidad Google

Por designación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Alberto Manuel Athié Gallo, ocupará el cargo de Director General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Hasta antes de ocupar la dirección del CONADIS, Alberto Manuel Athié Gallo era miembro del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y asesor del subsecretario de Educación Superior de la SEP, se detalla en un comunicado.

Tiene amplia experiencia en el trabajo con organizaciones de la sociedad civil a favor de las personas con discapacidad en el ámbito nacional e internacional, como fundador, miembro y asesor, entre ellas la Comunidad Down, Dibujando un Mañana, El Arca, Ararú, Exelduc, Libre Acceso y CONFE, entre otras.

En la Secretaría de Educación Pública fue Coordinador de la Atención a las Personas con Discapacidad en el Sector Educativo, en donde realizó la propuesta estructural de armonización de la educación pública de acuerdo con los nuevos requerimientos de la Convención Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En tanto que en el Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF estuvo encargado del seguimiento y acompañamiento de los procesos para el fortalecimiento y consolidación de una política de Estado a favor de las personas con discapacidad.

Athié Gallo es egresado de la licenciatura en Filosofía de la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Jalisco. Fue profesor de ética social y doctrina social en la Universidad Pontificia de México.

Fue socio de Impulso Integral de Proyectos, encargada del desarrollo de proyectos productivos para el programa de microrregiones en extrema pobreza, consultor para BANSEFI y otras organizaciones en temas relacionados con el fortalecimiento del sector financiero popular, consultor de la Comisión para la Prevención contra la Violencia hacia las Mujeres en Ciudad Juárez, y consultor en SEDESOL en el desarrollo de proyectos productivos en microrregiones de extrema pobreza.

También fue miembro del Consejo Ciudadano para la Transparencia en la Secretaría de la Función Pública, del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Proceso Electoral y Presidente de la Iniciativa Ciudadana para la promoción de la cultura y el diálogo, A.C.

Participó en el organismo Formación de Líderes Hispanos en tres zonas de Chicago. También ha dado asesorías en temas sociales en comunidades de hispanos.

Asimismo, en colaboración con el Colegio de la Frontera Norte, el Consulado de México en Chicago y universidades de Chicago desarrolló la investigación acerca del cambio que viven las mujeres mexicanas desde la salida de su lugar de origen hasta su inserción en las comunidades mexicanas en esa ciudad estadounidense.

igq

Publicidad Google

Publicidad Google