El 12 octubre compra de Chivas USA: Omnilife. Con Oscar M Beteta

10 de Octubre, 2012

    

Tras la sentencia definitiva e inapelable emitida para validar la asamblea del Club Guadalajara que decidió su estatus, previo a la venta a Jorge Vergara, Angélica Fuentes, presidenta de Omnilife-Chivas, declaró ahora atenderán el negocio del futbol y no "demandas absurdas".

    

Mexsport

Publicidad Google

Tras la sentencia definitiva e inapelable emitida por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito para validar la asamblea del Club Guadalajara que decidió su estatus, previo a la venta a Jorge Vergara, Angélica Fuentes, presidenta de Omnilife-Chivas, declaró ahora se atenderán el negocio del futbol y no "demandas absurdas".

"Estos cuatro exasociados que demandaron querían privar a los otros exasociados, cerca de 250, su derecho al voto y a su defensa, y lo que se logra es volver a empezar todo el juicio de una manera mucho más equilibrada, si es que ellos deciden así hacerlo", agregó Angélica Fuentes en entrevista con Oscar Mario Beteta.

"Y entiendo también, por lo que me dice el equipo jurídico, que éste triunfo es histórico porque además se sientan precedentes importantes en materia legal".

En ese sentido la empresaria se manifestó contenta tras el fallo ya que ahora se dedicarán al deporte y negocio del futbol, no atender controversias legales, "orientar absolutamente todos nuestros recursos al futbol y no estarnos distrayendo en temas que nos son del deporte sino de los juzgados".

Asimismo, la presidenta de Omnilife-Chivas dijo que los disidentes, encabezados por Francisco Cárdenas, en caso de una reacción ante éste hecho tendrían que reponer el juicio en su totalidad en donde habrían de demandar ahora a casi 250 exasociados.

"Haber demandado a ocho personas tardaron siete años con esta demanda absurda, lo que significaría demandar a casi 250 (…); ellos tendrán que tomar la decisión que quieren".

Por otra parte, Angélica Fuentes detalló que a casi 10 años de la compra del Club Chivas por parte de Jorge Vergara, primero se puso a la empresa en números negros a su llegada, además de que se construyó el Estadio Omnilife en medio de una reestructura financiera muy grande que se tenía de todo el grupo.

"Hemos firmado contratos de patrocinio y transmisiones con valores históricos, venta de jugadores, yo creo que la más importante en la historia de México, y no se diga de Chivas, que fue la de (Javier Hernández) Chicharito.

"Recientemente acabamos de acordar la compra de Chivas USA, esto nos va a permitir consolidar nuestra maraca comercial a nivel mundial".

En ese sentido agregó que el viernes 12 de octubre se estaría ya por firmar todos los contratos para dejar a un lado a sus socios.

"Nosotros participábamos exclusivamente como accionistas, ahora vamos a tener al igual que Chivas de Guadalajara el devenir, el quehacer y el poner y operar a Chivas USA y ponerlo en los lugares que merece también en la MLS de Estados Unidos".

ohj

Publicidad Google

Publicidad Google