Aparecen parte de las joyas usadas por Moria Casán en Paraguay

6 de Octubre, 2012

    

Algunas de las joyas que usó la actriz y vedette argentina Moria Casán en un espectáculo realizado en Asunción el 27 de julio pasado, y que desaparecieron en el camerino, aparecieron la víspera, informaron hoy radioemisoras locales.

    

Publicidad Google

Asunción.- Algunas de las joyas que usó la actriz y vedette argentina Moria Casán en un espectáculo realizado en Asunción el 27 de julio pasado, y que desaparecieron en el camerino, aparecieron la víspera, informaron hoy radioemisoras locales.

Un desconocido llegó el viernes pasado a un juzgado de la ciudad de Luque, cercana a Asunción, y dejó un sobre que contenía una deteriorada gargantilla con varias de sus piedras preciosas arrancadas, sin los anillos que también se hurtaron.

Los objetos fueron prestados por el joyero paraguayo Armando Benítez a la artista, con fines de promoción, y fue el mismo profesional quien denunció la desaparición de las joyas ante la justicia, lo que incluyó un pedido de extradición de Casán y un par de asesores.

Benítez era esperado este sábado en la sede judicial para reconocer si se trata del juego de gargantilla y aros con zafiros y brillantes que había entregado a la vedette argentina para un "show" en la sede de la Conmebol, en Luque.

Las joyas aparecieron desmembradas y sin varias de las piedras al interior de un sobre que tenía como destinatario al juez penal Alberto Sosa, a cargo de la causa abierta por este hecho.

A raíz de la desaparición del collar y aros, Casán fue detenida en Paraguay el 28 de julio pasado y, tras prestar declaración ante la Fiscalía, recuperó su libertad e inmediatamente partió de regreso a Buenos Aires.

La actriz declaró que tras el espectáculo se quitó las joyas en el camerino y las entregó a uno de sus asistentes para que las guardara en la caja que había entregado el joyero, y que de lo ocurrido luego ya no podía dar información.

Una magistrada de Luque, Dina Marchuk, emitió un pedido de extradición de la actriz, quien se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión en su país y que en los últimos días de esta semana había llegado a un acuerdo con la parte demandante.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google