Cae presunto jefe de plaza de Uruapan

4 de Octubre, 2012

    

Tras su detención, Christian Enrique Lara Hernández, alias "El 18", afirmó que la organización de "Los Caballeros Templarios" cuenta con apoyo de elementos de la Policía Municipal y Ministerial.

    

SSP

Publicidad Google

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Federal detuvo en Uruapan, Michoacán, a Christian Enrique Lara Hernández, alias "El 18", presunto jefe de plaza en dicha localidad y quien operaba al servicio de"Los Caballeros Templarios".

Por medio de un comunicado emitido por dicha dependencia federal, se indicó que Lara Hernández fungía como uno de los mayores productores de droga sintética conocida como "Ice" en la zona serrana de Michoacán; además, era el encargado de controlar el cobro de extorsiones, piratería y comercialización de droga al menudeo, reportando directamente a Ignacio Andrade Rentería, identificado como uno de los jefes de estructura de "Los Caballeros Templarios".

"El 18" manifestó que uno de los principales ingresos de "Los Caballeros Templarios" era la producción de "Ice" en laboratorios clandestinos, droga que era traficada, principalmente, a California, Estados Unidos, así como en Guadalajara, Jalisco, y Tijuana, Baja California.

Dicha comercialización se ha visto afectado por que el mercado de la droga ha reducido su costo debido a las disputas por la venta y distribución contra integrantes del Cártel del Pacífico.

Christian Enrique Lara Hernández, originario del Distrito Federal, cuenta con 28 años de edad y fungió como policía ministerial en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en el periodo del 2006 al 2008; asimismo, estuvo adscrito a la ciudad de Zamora, Michoacán, y dado de baja por su presunta responsabilidad en un caso de homicidio.

Inició sus actividades delictivas en el 2009 con "La Familia Michoacana", para el 2010 fue enviado a Zamora, donde desempeñó actividades contables, colocándose rápidamente como una persona de suma confianza de los líderes de la organización, logrando escalar en poco tiempo de nivel en la estructura criminal.

Al momento de su detención "El 18" manifestó que "Los Caballeros Templarios" actualmente cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Ministerial.

Le fue asegurada un arma corta, dos cargadores con cartuchos útiles, una granada de fragmentación, equipo de comunicación y cómputo, documentación e información diversa, objetos que serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

erch

Publicidad Google

Publicidad Google