ASOFOM busca mejorar prácticas de otorgamiento de crédito. Con Ruiz Healy
Grupo Fórmula
|
|
17 de Septiembre, 2012
El presidente Nacional del Consejo Directivo la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), Carlos Rahmane Sacal, explicó que se revisará lo que se hace en países como Brasil, Perú, Indonesia, entre otros. "Vamos a trabajar sobre las mejores prácticas de otorgamiento de crédito".
Los próximos 20 y 21 de septiembre se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Convención Nacional de ASOFOM 2012, donde entre otras cosas, se revisarán las prácticas de otorgamiento de crédito, sobre todo en temas de microcrédito, como se hace en otros países.
En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el presidente Nacional del Consejo Directivo la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), Carlos Rahmane Sacal, explicó que se revisará lo que se hace en países como Brasil, Perú, Indonesia, entre otros. "Vamos a trabajar sobre las mejores prácticas de otorgamiento de crédito".
Lo que se busca, agregó Rahmane Sacal, es una forma de innovar en lo que es el crédito. Se trata de un evento dirigido, principalmente, a todas aquellas personas involucradas en el negocio de otorgamiento de crédito.
La Convención Nacional de ASOFOM contará con la presencia del secretario de Hacienda José Antonio Mead; el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Cocha. Además de representantes del Banco de México, el economista en jefe del banco brasileño ITAÚ, Marcelo Carvalho y gente de la CONDUSEF, y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En México, explicó Rahmane Sacal, hay cerca de 2 mil 700 SOFOMes registradas ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef); sin embargo, esta base de datos no se actualiza constantemente, situación que la ASOFOM pide que cambie y que se recoja información más cualitativa.
Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), explicó Carlos Rahmane, son instituciones financieras dedicadas al financiamiento y otorgamiento de crédito. Por ley, apuntó el presidente de ASOFOM, las SOFOL (Sociedades Financieras de Objeto Limitado), a partir del próximo año tienen que convertirse en SOFOM.
Para contar con más información sobre las sociedades de Objeto Múltiple se puede consultar la página de internet www.asofom.com.mx.
jgam
Escuchar
|