Cáncer de mi padre detectado a tiempo: Verónica del Castillo. Con Flor Rubio

28 de Agosto, 2012

    

La también conductora de Univisión declaró que la enfermedad de su padre era un secreto familiar. Desconoce por dónde se filtró la información "pero finalmente mi papá decidió aceptar la noticia, dar la cara y la verdad es que lo ha tomado muy bien".

    

Sitio

Publicidad Google

La revista TV Notas publicó esta mañana que el actor Eric del Castillo, de 78 años de edad, tiene cáncer; su hija Verónica confirmó en su cuenta de Twitter esta noticia.

En entrevista con Flor Rubio, la también conductora de Univisión declaró que la enfermedad de su padre era un secreto familiar; desconoce por dónde se filtró la información "pero finalmente mi papá decidió aceptar la noticia, dar la cara y la verdad es que lo ha tomado muy bien".

De igual forma dijo: "(Mi papá) Quiere dar un testimonio de vida, de fe, de milagros porque la verdad es que esto nos enteramos hace cuatro meses y con mucha medicina alternativa que yo le he estado sugiriendo más obviamente hacerle caso a su médico le ha bajado el antígeno prostático a la mitad; estaba en un nivel de seis casi y ahorita está en 2.5".

Por lo anterior, declaró estar tranquila y sorprendida "de la madurez espiritual y de vida de mi papás, de tomar esto con tanta sabiduría porque no están ni asustados, ni preocupados, simplemente están ocupados".

Explicó que el cáncer en su padre fue detectado a tiempo, además éste está encapsulado. "Hasta donde sé todos tenemos células cancerígenas en nuestro cuerpo nomas que cuando ya son demasiadas ya se manifiestan en un tumor maligno pero la verdad es que hay muchos tipos de cánceres y la verdad es que él tiene uno muy leve".

Detalló que el también padre de la actriz Kate del Castillo descubrió el cáncer luego de un chequeo rutinario donde el doctor le sugirió una biopsia porque tenía un poco inflamada la próstata.
Hasta el momento, los doctores no ven necesidad de una operación para extirparlo ni de quimioterapia, por lo que Erick del Castillo está muy agradecido con Dios por esto.

La conductora aseguró que su papá está súper positivo y ocupado en su trabajo en la novela "Abismo de pasión" y hoy grabando promocionales para Televisa.

Aseguró que esta enfermedad los ha unido más como familia, incluso "Kate estuvo sugiriendo algunos médicos allá en Estados Unidos y bueno finalmente está mi papá con un muy buen médico aquí (México)".

Verónica del Castillo declaró que su padre se enteró sobre que se había hecho pública su enfermedad a través del programa de Matilde Obregón de Grupo Fórmula.

spa

Publicidad Google

Publicidad Google