Delicado pero estable el estado de salud de integrante del MULT

25 de Agosto, 2012

    

El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, confirmó que Juan Domingo Pérez Castillo, continúa delicado pero estable.

    

Publicidad Google

Oaxaca, Oax.- El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, confirmó que Juan Domingo Pérez Castillo, continúa delicado pero estable.

Entrevistado sobre el estado de salud de su compañero de organización y líder que el pasado martes 21 fue atacado a balazos en la ciudad de Oaxaca y recibió un impacto en la cabeza, indicó que no ha sido intervenido quirúrgicamente debido a que los médicos consideran prudente esperar.

Dio a conocer que este sábado representantes del MULT se reunirán con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que les informen sobre los avances de la investigación de estos hechos y del asesinato de quien fuera su líder y fundador, Heriberto Pazos, ocurrido en 2010.

Díaz Caballero indicó que también están a la espera de una reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

"No nos vamos a quedarnos con las manos cruzadas, sabemos el gobierno tiene los medios para dar con los responsables y los cómplices, pero parece que lo que quieren es que el pueblo les exija actuar a través de manifestaciones, tomas de oficinas, marchas, gritos y plantones".
Es la única forma de que nos escuchen, finalizó el líder del MULT.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.