Fortalecen en Acapulco Programa Consulta Segura

24 de Agosto, 2012

    

Ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, añadió que este programa también es una herramienta para conocer la epidemiología de región y con ello tomar las mejores decisiones en cuanto a inversión y personal médico de especialidad.

    

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, puso en marcha el fortalecimiento de la estrategia Consulta Segura, con especial atención en las colonias y barrios de Emiliano Zapata, Petaquillas, Progreso y Ciudad Renacimiento, del municipio de Acapulco.

En un comunicado, se informó que mediante este programa se intensifican las acciones de promoción de la salud, prevención y control de adicciones, revisión de unidades de primer nivel de atención y prevención del dengue, entre otras, además se promueve la afiliación y reafiliación al Seguro Popular, con el propósito de mejorar las condiciones de vida.

Chertorivski Woldenberg subrayó que cada persona atendida en Consulta Segura tiene la posibilidad de prevenir aquellos padecimientos que puedan poner en riesgo su salud en función de su edad y sexo, ya que se les hacen mediciones de peso, talla, presión arterial y niveles de azúcar en sangre, entre otras.

Ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, añadió que este programa también es una herramienta para conocer la epidemiología de región y con ello tomar las mejores decisiones en cuanto a inversión y personal médico de especialidad.

Recomendó a la población acudir al médico cuando está sana, tomar menos refresco, comer más verduras y frutas y menos carbohidratos, además de caminar, bailar, moverse o hacer cualquier otra actividad física.



Más adelante, en el Centro Nueva Vida Acapulco Renacimiento, el secretario de Salud entregó reconocimientos a Promotores Voluntarios de estas unidades de salud, por su labor en la prevención de las adicciones en la escuela y la comunidad.
Indicó que México cuenta con la red de servicios para la atención de las adiciones más grande de Latinoamérica, en donde se orienta y proporciona información amplia a los jóvenes y padres de familia, para prevenir el consumo de drogas o para reducir el riesgo de caer en una adicción, afirmó el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Detalló que en los Centros Nueva Vida no sólo se proporcionan servicios de prevención, detección de riesgo y consulta, también se hacen visitas a escuelas y la comunidad para proporcionar información amplia del riesgo que representa el consumo de estupefacientes.

Aseguró que la prevención de las adicciones requiere la participación altruista de personas de la propia comunidad, quienes son ejemplo de tenacidad, compromiso, dedicación, generosidad y deseos de contribuir a un país mejor, donde los miembros de la sociedad cuidan de sí mismos y de los otros.

Durante su gira de trabajo por esta región, el Secretario de Salud estuvo acompañado por el Comisionado Nacional de Protección Social de Salud, David García-Junco Machado, y el Secretario de Salud del Estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso.

jgr

Publicidad Google

Publicidad Google