Reumophan Grisi cumple con controles sanitarios: Cofepris. Con Denise Maerker

23 de Agosto, 2012

    

Tras haber retirado del mercado el Reumofan Plus por ser un producto apócrifo, Rocío del Carmen Alatorre, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que el ofrecido por la empresa Grisi, Reumophan, si cumple con los controles sanitarios.

    

Cofepris

Publicidad Google

Tras haber retirado del mercado el producto Reumofan Plus por ser un producto apócrifo, Rocío del Carmen Alatorre, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que el ofrecido por la empresa Grisi, Reumophan, si cumple con los controles sanitarios por lo que no hay problema con el.

"Desde el 28 de mayo de éste año Cofepris en su página emitió una alerta a toda la población sobre un producto que se llama Reumofan Plus", agregó Rocío del Carmen Alatorre en entrevista con Denise Maerker.

"Este producto se estaba vendiendo por internet en una página que se llama ventas@reumofan.net y es un producto que se estaba ostentando contra osteoartritis, dolor muscular, reumatismo crónico, etc., y por supuesto que está dentro de estos que estamos denominando productos milagro".

En ese sentido detalló que la Cofepris rápidamente se dio a la tarea de informar a todas las tiendas departamentales y a todas las entidades federativas, así como a la población, que cuando encontraran éste producto inmediatamente lo decomisaran y no lo dejaran más para venderse.

"Tiene fármacos, tiene medicamentos; los medicamentos tiene todos que entrar en un proceso de registro sanitario, evaluamos los riesgos, lo que no puede hacer un producto es decir, soy natural y no ser nada natural, tiene medicamentos y por ley están obligados.

"Hay un Reumophan que vende la empresa Grisi que está evaluado por la Cofepris, que tiene un registro sanitario que se identifica en la cajita, ese no tiene problema, nosotros tenemos problema con el apócrifo que estaba por ventas en internet".

ohj

Publicidad Google

Publicidad Google