Señala MULT a Director de Cecyte como probable autor intelectual de agresión

22 de Agosto, 2012

    

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), señaló al director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), de ser el probable autor intelectual del atentado que sufrió uno de sus fundadores, Juan Domingo Pérez, la mañana de este martes y que aún continúa delicado de salud.

    

Publicidad Google

Oaxaca, Oax.- El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), señaló al director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), Víctor Raúl Martínez Vásquez, de ser el probable autor intelectual del atentado que sufrió uno de sus fundadores, Juan Domingo Pérez Castillo, la mañana de este martes y que aún continúa delicado de salud.

El dirigente del MULT, Uriel Díaz Caballero, precisó que su compañero continúa en un sanatorio particular, "aunque ya se encuentra fuera de peligro, continúa delicado".

Comentó que señalan al Director del Cecyteo como presunto autor intelectual de la agresión de este martes, ya que desde que la organización inició una lucha por la creación de un Cecyteo en la comunidad de "El Rastrojo", en la región triqui, Martínez Vásquez ha utilizado a un grupo de indígenas de la región para hacer contrapeso a las demandas del MULT.

Rechazó que con esta agresión a Pérez Castillo, se rompa con el acuerdo de paz y las negociaciones con la región Triqui.

Díaz Caballero, también, precisó que el plantón que inicia este miércoles en el Zócalo de la ciudad será por tiempo indefinido, hasta que el Gobierno del Estado dé una respuesta a sus demandas de justicia y aclare el atentado a su compañero.

Expresó que a dos años del atentado en el que murió su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, a la fecha el gobierno no ha esclarecido aún los hechos y a este crimen, señaló, se han agregado otros más que continúan en la impunidad.

El integrante de la Comisión Política del MULT, pidió al gobernador Gabino Cué la destitución de Víctor Raúl Martínez Vásquez, por su ineptitud y falta de capacidad al frente del Cecyteo, además de que se investigue su probable participación como autor intelectual de la agresión de Pérez Castillo.

Guadalupe Thomas, Quadratín