PORTADA
 
Inauguran biblioteca digital en Guanajuato

17 de Agosto, 2012

México se coloca a la vanguardia de América Latina con la inauguración de la primera Biblioteca Digital de Espacio Común de Educación Superior Tecnológica, en la que se invirtieron más de 31 millones de pesos, informó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.


México.- México se coloca a la vanguardia de América Latina con la inauguración de la primera Biblioteca Digital de Espacio Común de Educación Superior Tecnológica, en la que se invirtieron más de 31 millones de pesos, informó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Durante la ceremonia inaugural en la Universidad Tecnológica de León, Guanajuato, el funcionario recordó que el Gobierno Federal invirtió 20.8 millones de pesos y el gobierno de Guanajuato aportó otros 10.8 millones.

En gira de trabajo por dicho estado, el responsable de la política educativa del país dio a conocer que la biblioteca virtual tiene capacidad para atender a 650 mil usuarios y dispone de publicaciones científicas, tecnológicas, libros, revistas, monografías, noticias y temas de interés nacional e internacional.

Ante rectores, directores, funcionarios del gobierno estatal, académicos y alumnos, expuso que este espacio de educación superior tecnológica constituye una muestra del compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón con la educación pública en este nivel.

Destacó que en el ciclo escolar 2011-2012 egresaron más de 130 mil ingenieros y tecnólogos, lo que coloca a México en el cuarto lugar en la generación de estos profesionistas, entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por arriba de naciones como Alemania, Canadá y Brasil.

Antes de cortar el listón del mural "La estela de la tecnosofía", plasmado por el maestro Jorge López Medina, ubicado en la cafetería de la Universidad Tecnológica de León, Córdova señaló que la educación técnica es fundamental para el desarrollo de México.

En su oportunidad el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, confió en que la nueva cultura digital consolidará la calidad de la educación de los alumnos, con lo que se dará mayor fortaleza a las instituciones y el progreso del país.

Por su parte el rector de la Universidad Tecnológica de León, Jesús Mario Contreras Esparza, declaró en un comunicado que la biblioteca virtual no sustituye a las bibliotecas tradicionales, sino que refuerza los procesos de aprendizaje de alumnos, investigadores y académicos.

Notimex

Imprimir   
Compartir
Facebook twitter    
 
Ver Telefórmula
Janett Arceo
La Mujer Actual

103.3 FM  01:00hrs

Janett Arceo
La Mujer Actual

970 AM  01:00hrs

Raúl Mondragón
Looking Back

104.1 FM  00:00hrs

Raúl Mondragón
Looking Back

1500 AM  00:00hrs

Catálogo Orfeon
Las Número Uno Del Rock And Roll

1470 AM  00:00hrs

Maxine Woodside
Todo para la Mujer

Teleformula  01:00hrs

+ Ver Programación
IPC:40,521.270.04%  
DOW JONES:15,303.100.06%  
DOLAR:C/ 12.10V/ 12.61  
EURO:C/ 15.64V/ 16.31  
Todas
Nacional Internacional Politica Estados
Deportes Espectáculos Sociedad Salud
Leído   Escuchado   Visto en Teleformula   Audios de Hoy

 
Clasificados / Corporativo / Anúnciate / Recibe Información / Correo Interno / Orfeon / Network / Estaciones Musicales / Haz tu Servicio Social /
Radiofórmula San Antonio
Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad