PORTADA
 
Busca América Móvil adquirir totalidad de acciones de Telmex

Sitio Oficial

17 de Agosto, 2012

En un documento presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, Telmex informó que AMX solicitará en los próximos días a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al mismo mercado bursátil las autorizaciones correspondientes para la operación.


México.- América Móvil (AMX) tiene la intención de llevar a cabo una oferta pública de adquisición por las acciones de Teléfonos de México (Telmex) que aún no controla directa o indirectamente.

En un documento presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Telmex informó que AMX solicitará en los próximos días a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al mismo mercado bursátil las autorizaciones correspondientes para la operación.

El precio de compra de hasta 2.79 por ciento de los títulos representativos del capital social de Telmex será de 10.2250 pesos, pagadero en efectivo.

Según el reporte, ese importe es equivalente al precio pagado por AMX en su oferta pública de adquisición por 40.04 por ciento de las acciones en circulación de Telmex que expiró en noviembre de 2011, ajustado proporcionalmente a los dividendos pagados tras su expiración.

Con la nueva adquisición, AMX podría resultar, directa e indirectamente, propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex.

Con ello, América Móvil prevé iniciar el proceso para la cancelación de la inscripción, en el Registro Nacional de Valores (RNV), de las acciones representativas del capital social de su filial Telmex.

Notimex

Imprimir   
Compartir
Facebook twitter    
 
Ver Telefórmula
Óscar Mario Beteta
En los Tiempos de la Radio

103.3 FM  05:30hrs

Óscar Mario Beteta
En los Tiempos de la Radio

970 AM  05:30hrs

Ricardo Rocha
Fórmula Detrás de la Noticia

104.1 FM  05:30hrs

Ricardo Rocha
Fórmula Detrás de la Noticia

1500 AM  05:30hrs

Mario Córdova
Encuentro con tu Ángel

1470 AM  06:00hrs

Ricardo Rocha
Fórmula Detrás de la Noticia

Teleformula  05:30hrs

+ Ver Programación
IPC:41,080.43-1.74%  
DOW JONES:51.60-0.29%  
DOLAR:C/ 11.96V/ 12.46  
EURO:C/ 15.60V/ 16.07  
Todas
Nacional Internacional Politica Estados
Deportes Espectáculos Sociedad Salud
Leído   Escuchado   Visto en Teleformula   Audios de Hoy

 
Clasificados / Corporativo / Anúnciate / Recibe Información / Correo Interno / Orfeon / Network / Estaciones Musicales / Haz tu Servicio Social /
Radiofórmula San Antonio
Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad