PORTADA
 
Difícil conjugar democracia y libertad de expresión: IFE. Con Denise Maerker

Notimex

17 de Agosto, 2012

La consejera del Instituto Federal Electoral, María Marván, explicó que "el IFE determinó que con los elementos que existen, no tienen posibilidad de afirmar de manera irrefutable, que esto sucedió de la manera en la que se estaba quejando el PRD y por ello se declara infundado".


Considera la consejera del Instituto Federal Electoral (IFE), María Marván que "los medios de comunicación tienen que acompañar el proceso de democratización con todas sus consecuencias…".

Marván Laborde, calificó la queja presentada por el Movimiento Progresista en contra de lo que se llamó "propaganda encubierta", como "compleja y muy larga, con muchos elementos, entre los que la adquisición ilegal o encubierta de propaganda a través de entrevistas, etcétera".

Entrevistada en el noticiero "Atando Cabos", la consejera electoral explicó que "el IFE determinó que con los elementos que existen, no tienen posibilidad de afirmar de manera irrefutable, que esto sucedió de la manera en la que se estaba quejando el PRD y por ello se declara infundado."

Expuso que la queja incluye "tres tipos de eventos", algunos anteriores a 2008, cuando se publican las reformas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), donde se establece la nueva forma de comunicación política, así como la prohibición a comprar tiempos en medios de comunicación, por lo que "no se puede analizar o juzgar con los criterios de hoy lo ocurrido en 2005."

María Marván cuestionó: "Cómo puedes conjugar de una manera armoniosa y democrática, porque finalmente las leyes electorales no tienen más propósito que tutelar la democracia en el país, cómo puedes armonizar la libertad de expresión con la no compra en tiempo de medios de comunicación."

E insistió ¿cuál es la libertad que tiene cada uno de los locutores de la gente que dirige noticias y las reglas son con el dueño del medio en el que trabaja?

hbc

Escuchar

Denise Marker entrevista a María Marván consejera del IFE.
Ver

Difícil conjugar democracia y libertad de expresión: Consejera. Con Denise Maerke
Imprimir   
Compartir
Facebook twitter    
 
Ver Telefórmula
Alfredo Palacios
Salud y Belleza

103.3 FM  02:00hrs

Alfredo Palacios
Salud y Belleza

970 AM  02:00hrs

Raúl Mondragón
Looking Back

104.1 FM  00:00hrs

Raúl Mondragón
Looking Back

1500 AM  00:00hrs

Catálogo Orfeon
Las Número Uno Del Rock And Roll

1470 AM  00:00hrs

Maxine Woodside
Todo para la Mujer

Teleformula  01:00hrs

+ Ver Programación
IPC:41,806.730.11%  
DOW JONES:3,498.970.97%  
DOLAR:C/ 12.00V/ 12.50  
EURO:C/ 15.58V/ 16.05  
Todas
Nacional Internacional Politica Estados
Deportes Espectáculos Sociedad Salud
Leído   Escuchado   Visto en Teleformula   Audios de Hoy

 
Clasificados / Corporativo / Anúnciate / Recibe Información / Correo Interno / Orfeon / Network / Estaciones Musicales / Haz tu Servicio Social /
Radiofórmula San Antonio
Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad