Retoman medios locales EU encuentro Arpaio-Sicilia. Con Denise Maerker
Twitter
|
|
17 de Agosto, 2012
El encuentro, fue tenso desde el principio y aunque al finalizar ambos personajes bromearon, el trato del estadounidense hacia el mexicano fue displicente y frío, cuando de entrada le pregunta a Javier Sicilia quién es, cuando ya lo había recibido en su oficina.
Diversos medios de comunicación de Estados Unidos destacaron en sus titulares en el encuentro entre el poeta Javier Sicilia y el sheriff del condado de Maricopa, Joseph Arpaio, sobre todo por el ríspido intercambio de puntos de vista entre ambos personajes.
De acuerdo con el reporte de Joaquín Fuentes, colaborador del programa "Atando Cabos", varios medios de comunicación locales retomaron la visita de la Caravana por la Paz debido al encuentro con el polémico sheriff.
El encuentro, relató, fue tenso desde el principio y aunque al finalizar ambos personajes bromearon, el trato del estadounidense hacia el mexicano fue displicente y frío, cuando de entrada le pregunta a Javier Sicilia quién es, cuando ya lo había recibido en su oficina.
La sorpresa para los medios fue la contundencia con la que llegó Sicilia a cuestionar al alguacil e incluso la reacción de Arpaio, quien regularmente es frío y muy duro en el trato con los migrantes en su condado.
Ambos se recriminaron temas; el maltrato a los migrantes en las cárceles, la venta de droga de México a Estados Unidos y la venta de armas en aquel territorio.
Hubo medios que pusieron al sheriff como enfrentado a una realidad que no conocía y cuestionado por un ciudadano mexicano.
Al final, el encuentro se tornó un tanto amable cuando Sicilia invitó al estadounidense a Morelos a fumar un cigarro y tomar una cerveza, lo que le fue respondido con otra invitación a visitar las cárceles de ese condado que criticó y a cenar en un buen lugar.
mej
|