Reconoce Estados Unidos superioridad mexicana

13 de Agosto, 2012

    

Martín Vázquez, el Auxiliar méxico-americano de Jurgen Klinsmann, DT del representativo estadounidense acepta las diferencias que existen actualmente entre el futbol de ambos países.

    

Publicidad Google

La "paternidad" azteca en CONCACAF hoy nuevamente está libre de toda duda, tanto que hasta en la Selección de las barras y las estrellas lo reconocen.

Seguros de que los combinados de nuestro país han ido por el camino correcto desde hace varios años, la US Soccer intenta emular lo realizado por la Federación Mexicana de Futbol desde los cimientos.

Martín Vázquez, el Auxiliar méxico-americano de Jurgen Klinsmann, DT del representativo estadounidense acepta las diferencias que existen actualmente entre el futbol de ambos países.

"Hay que tenerlo bien claro, creo que hubo un momento en que Estados Unidos estuvo arriba de México en cuanto a resultados pero ahorita hay que reconocer el buen momento que tiene México en todas sus Selecciones", expresa en entrevista con Medio Tiempo.

"Nosotros es lo que estamos buscando, reestructurar, así como México tuvo que reestructurar sus Selecciones Menores y la Selección Mayor; es el proceso donde estamos ahorita".

Incluso, hoy como nunca antes, el combinado estadounidense cuenta con una fuerte influencia mexicana, ya que además de que Vázquez nació y jugó en México, cuya Selección llegó a defender en partidos amistosos, hay un buen número de jugadores con raíces o relaciones con el balompié de nuestro país.

En la convocatoria para el partido de este miércoles, Klinsmann llamó a Hérculez Gómez (Santos), Francisco Torres (Pachuca), Édgar Castillo (Xolos), Joe Corona (Xolos) y Michael Orozco (San Luis), todos ellos con raíces aztecas. Además, contará con el delantero del Puebla, Da Marcus Beasley.

"Afortunadamente hay méxico-americanos tanto en la Liga en México como en la MLS hay más y nosotros estamos principalmente viendo que estén en buen momento para poder convocarlos y que sean parte de esta Selección, de este nuevo proyecto", agrega.

¿Eso ayuda especialmente cuando enfrentan a México?- "No nada más a México sino a los equipos centroamericanos, creo que son conocedores del nivel, del estilo de juego, de la competencia, entonces eso ayuda bastante", responde.

Vázquez también cree que el encuentro de esta semana en el Estadio Azteca conlleva varias dificultades, pues además de la diferencia de niveles entre ambos equipos, el escenario se convierte en un factor determinante.

Sin embargo, esperan sacar varias lecciones de este partido para reanudar las eliminatorias mundialistas en septiembre próximo, luego de arrancar con un triunfo frente a Antigua y Barbuda y un empate ante Guatemala.

"Hemos iniciado los dos partidos de eliminatoria con cuatro puntos, quisiéramos tener seis pero creo que vamos por buen camino", considera.

"Los dos próximos partidos van a significar mucho y nos van a permitir repuntar y ojalá que ya estemos más tranquilos en cuanto a los dos últimos dos partidos de eliminatoria", finalizó.

Medio Tiempo

Publicidad Google

Publicidad Google