PAN deberá retomar sus valores y principios fundamentales: Calderón
Notimex
|
|
9 de Agosto, 2012
El presidente de México subrayó que a fin de que Acción Nacional siga contribuyendo a las mejores causas del país, el Instituto político deberá retomar sus valores y principios fundamentales, además de revisar sus métodos y mecanismos de afiliación, selección de candidatos y dirigentes.
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en Los Pinos a los presidentes de los Comités directivos estatales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes fueron encabezados por el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.
A través de un comunicado, la Presidencia de México dio a conocer que Calderón Hinojosa hizo una reflexión de los resultados de la elección del pasado 1 de julio, valorando la responsabilidad compartida que tuvieron el Gobierno, el partido y la propia campaña electoral.
Asimismo, subrayó que a fin de que Acción Nacional siga contribuyendo a las mejores causas del país, el Instituto político deberá retomar sus valores y principios fundamentales, además de revisar sus métodos y mecanismos de afiliación, selección de candidatos y dirigentes.
Finalmente, ponderó el valor del diálogo y contraste de ideas que imperan en el PAN, fuente fundamental de su unidad y construcción democrática; además, expresó la necesidad de realizar los cambios pertinentes con rapidez con el propósito de que el blanquiazul sea una opción más atractiva para los ciudadanos de todo el país y, así, contribuya con eficacia al desarrollo de México en los años por venir.
Por su parte, los jefes estatales coincidieron en la necesidad de revisar las normas estatutarias que rigen dichos instrumentos y de realizar una amplia y oportuna consulta sobre la materia.
En la reunión, Felipe Calderón estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, y su secretario particular, José Tarcisio Rodríguez. Asimismo, participó la secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo.
erch
Notas Relacionadas
Se reúnen dirigentes estatales PAN con Calderón. Con Ciro Gómez Leyva
Por internet pregunta PAN a ciudadanos ¿En qué fallamos en elección 2012?
Presentan diputados del PAN a Madero documento de reflexión rumbo a Consejo Nacional
|