PORTADA
 
Mantienen lluvias monzónicas suspendidas las clases en Filipinas

9 de Agosto, 2012

Las clases en el sistema escolar de la región metropolitana de Manila y nueve zonas de Filipinas, desde preescolar hasta posgrado, siguen suspendidas hoy por tercer día consecutivo ante las adversas condiciones climáticas que sigue enfrentando el archipiélago.


Pekín.- Las clases en el sistema escolar de la región metropolitana de Manila y nueve zonas de Filipinas, desde preescolar hasta posgrado, siguen suspendidas hoy por tercer día consecutivo ante las adversas condiciones climáticas que sigue enfrentando el archipiélago.

Se trata de una decisión obligada por las fuertes lluvias monzónicas sobre Filipinas que han traido precipitaciones de 30 hasta 40 milímetros por hora la víspera, en Manila y áreas como Quezon, Marikina, Caloocan, Malabon, Navotas y Valenzuela.

La orden de suspensión, dada a través de la secretaria ejecutiva del gobierno filipino, no incluye a los funcionarios públicos y trabajadores privados.

El 60 por ciento de la capital filipina se encuentra inundada lo mismo que áreas agrícolas adyacentes por tercer día consecutivo, reportaron fuentes oficiales citadas por GMA network.

Sólo en la región metropolitana de Manila esta semana se han registrado 20 muertos por las lluvias, y desde fines de julio cuando comenzaron las actuales lluvias el total de decesos llegó a 73.

Hasta el momento las autoridades filipinas han estimado en unas 900 mil personas el número de damnificados, mientras funcionan 372 centros de apoyo que atienden a 168 mil habitates, y se encuentran listos 143 millones de dólares para prestar el auxilio necesario, afirmó el Manila Bulletin.


Notimex

Imprimir   
Compartir
Facebook twitter    
 
Ver Telefórmula
Joaquín López Dóriga
López-Dóriga

103.3 FM  00:00hrs

Gerardo Medina
Estilo de Vida

970 AM  00:00hrs

Rubén García Castillo
La Mano Peluda

104.1 FM  00:00hrs

Rubén López Córdoba
Fórmula de la Noche

1500 AM  00:00hrs

Catálogo Orfeon
Las Número Uno Del Rock And Roll

1470 AM  00:00hrs

Javier Poza
Javier Poza en Fórmula

Teleformula  00:00hrs

+ Ver Programación
IPC:39,611.520.87%  
DOW JONES:15,130.310.40%  
DOLAR:C/12.45V/ 13.00  
EURO:C/ 16.87V/ 17.36  
Todas
Nacional Internacional Politica Estados
Deportes Espectáculos Sociedad Salud
Leído   Escuchado   Visto en Teleformula   Audios de Hoy

 
Clasificados / Corporativo / Anúnciate / Recibe Información / Correo Interno / Orfeon / Network / Estaciones Musicales / Haz tu Servicio Social /
Radiofórmula San Antonio
Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad