PORTADA
 
Realizan con éxito tercer trasplante de riñón en Tlaxcala

Sitio

2 de Agosto, 2012

Es producto de la reactivación de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud (SESA) y el Hospital Juárez de México.


Gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno Estatal y el Hospital Juárez de México se realizó con éxito la tercera intervención quirúrgica de trasplante de riñón en Tlaxcala en el Hospital Regional de Tzompantepec, en el cual participaron especialistas de la Secretaría de Salud (SESA) y médicos del nosocomio nacional.

En un trabajo interinstitucional se logró con éxito la nefrectomía –o extracción de riñón- de un donante vivo, y culminó de igual manera el trasplante a un paciente de 18 años de edad.

El joven Brandon Eliut Luna Pérez recibió el riñón derecho donado por su padre, Eladio Luna San Juampa, y tanto él como su progenitor evolucionan de manera positiva. De hecho, el donador fue dado de alta este jueves.

Tras año y medio de tratamiento, la familia Luna Pérez decidió realizar el trasplante de riñón al mayor de su shijos, y tras seis meses de protocolo para preparar tanto al donador como al receptor, el día lunes se realizó el procedimiento quirúrgico.

El trasplante fue comandado por los cirujanos trasplantólogos Andrés Bazán Manríquez, jefe de servicios de trasplantes del Hospital Juárez de México, y Armando Francisco González González, especialista que encabezó el equipo de nefrectomía.

Los especialistas de Tlaxcala que intervinieron en la operación son: el urólogo Mauro Herrera y los cirujanosJorge Castro Pérez y Jacobo Quintero Tlapamalatl, todos ellos especialistas del Hospital Regional de Tzompantepec, perteneciente a la Secretaría de Salud.



El año pasado, por instrucciones del gobernador del estado, Mariano González Zarur, autoridades de salud reactivaron un convenio con el Hospital Juárez de México, el cual permite la colaboración entre la SESA y este nosocomio reconocido a nivel internacional en materia de trasplantes.

Con esta acción la actual administración reactivó los lazos de trabajo que han dado como resultados el trasplante de tres riñones a igual número de pacientes, todos exitosos.

De igual forma, el convenio ha permitido la procuración, extracción, cuidado y traslado de dos riñones y dos corneas que se obtuvieron gracias a donaciones cadavéricas realizadas en el estado.

Los órganos fueron trasplantados apacientes tratados en el Hospital Juárez de México, toda vez que la compatibilidad de dichas donaciones no pudo ser con pacientes del Estado de Tlaxcala.

jln

Imprimir   
Compartir
Facebook twitter    
 
Ver Telefórmula
Alfredo Palacios
Salud y Belleza

103.3 FM  02:00hrs

Alfredo Palacios
Salud y Belleza

970 AM  02:00hrs

Eduardo Ruíz Healy
Eduardo Ruíz Healy

104.1 FM  03:00hrs

Eduardo Ruíz Healy
Eduardo Ruíz Healy

1500 AM  03:00hrs

Catálogo Orfeon
Las Número Uno Del Rock And Roll

1470 AM  00:00hrs

Javier Poza
Javier Poza en Fórmula

Teleformula  03:00hrs

+ Ver Programación
IPC:41,806.730.11%  
DOW JONES:3,498.970.97%  
DOLAR:C/ 12.00V/ 12.50  
EURO:C/ 15.58V/ 16.05  
Todas
Nacional Internacional Politica Estados
Deportes Espectáculos Sociedad Salud
Leído   Escuchado   Visto en Teleformula   Audios de Hoy

 
Clasificados / Corporativo / Anúnciate / Recibe Información / Correo Interno / Orfeon / Network / Estaciones Musicales / Haz tu Servicio Social /
Radiofórmula San Antonio
Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad