Atenderán afecciones crónicas con cinco clínicas catéteres en Guerrero

26 de Julio, 2012

    

La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero mejorará la atención para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas con la apertura de cinco clínicas catéteres en la zona.

    

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero mejorará la atención para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas con la apertura de cinco clínicas catéteres en la zona.

El titular de la dependencia estatal, Lázaro Mazón Alonso, anunció que con este servicio se beneficiarán los Hospitales General Adolfo Prieto de Taxco de Alarcón, Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo, General de Acapulco.

De igual manera, los establecimientos hospitalarios de la Madre y el Niño Indígena de Tlapa y el Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento contarán con estos servicios médicos.

Acompañado del jefe del Departamento de Segundo Nivel de los servicios estatales de salud, el doctor Raúl López Roque, Mazón Alonso aseveró que los procedimientos en estas clínicas requieren de pasión y profesionalismo por parte de los trabajadores.

Dijo que los procesos de canalización debe tener un particular cuidado para evitar eventuales contaminaciones, por lo que es particularmente importante capacitar a quienes lo hagan para evitar riesgos y prevenir un cierto número de accidentes mortales.

Explicó que una clínica de catéter es el espacio en donde se ubicará una enfermera líder denominada ETI (Enfermera de Terapia Intramuscular), quien tendrá el propósito de aumentar la calidad y seguridad del paciente al disminuir los riesgos de una infección relacionada a los dispositivos intravenosos.

Él funcionario estatal agregó que estos servicios serán gratuitos para personas que requieran la colocación de un catéter vascular a consecuencia de enfermedades como insuficiencia renal, diabetes, con edema cerebral o infarto del miocardio, que necesitan que se les administre una serie de medicamentos o soluciones.


Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google