Por "Londres es Azteca", aspectos cultura inglesa: prod. Con Maxine Woodside

25 de Julio, 2012

    

El productor Felipe Fernández del Paso señaló que mañana antes del partido de México contra Corea, en Televisión Azteca habrá un programa de media hora sobre los musicales, y después del partido un programa llamado "Londres es Azteca" en donde se plantea toda la llegada de los artistas a Londres y todo lo que van a mostrar sobre la cultura inglesa, la literatura, arquitectura, etcétera.

    

Reuters

Publicidad Google

La tarde de ayer Televisión Azteca y Felipe Fernández del Paso presentaron a los medios de comunicación las más de 100 capsulas alusivas a las Olimpiadas de Londres 2012.

Londres Azteca se dará a la tarea de exaltar durante los 17 días de la justa olímpica la cultura, las artes y el estilo de vida de los ingleses.

El proyecto marca el regreso de Martha Cristiana a la televisora. Entre los participantes se pudo apreciar a Yahir, Landa García, Leticia López, Mauricio Salas y Alejandra Ley entre otros.
Cabe destacar que el vestuario corrió a cargo de María y Tolita Figueroa y más de 200 técnicos entre fotógrafos, editores, vestuaristas, diseñadores, coreógrafos, etc.

Por su parte Felipe Fernández del Paso dijo que llegó porque hace un par de años tuvo la fortuna de diseñar la escenografía para el mundial Sudáfrica y ahora en Londres 2012 no podía ser la excepción.

Dijo que les hizo un planteamiento muy interesante por lo que a finales de febrero se fueron a Londres con un equipo tanto de actores, modelos, conductores, actrices para que hubiera una mezcla de humor.

Martha Cristiana se dijo feliz de poder regresar a la televisión mediante las capsulas culturales.

Indicó que todas las locaciones en donde los llevó Felipe fueron únicas, "la verdad es que no se escatimó en absolutamente nada", dijo la modelo y actriz.

En entrevista con "Todo para la Mujer", Felipe Fernández del Paso precisó que en el equipo de filmación se llevó a un par de guionistas que coescribieron con él las cápsulas además de un himno.

Indicó que sacaron un disco porque en México filmaron siete musicales con talento de la Academia como Yahir, Landa García, Lety López, Ceci de la Cueva, con los que hicieron los musicales que hablan del espíritu olímpico, de Londres y las olimpiadas.

Fernández del Paso dijo que la gente podrá bajar el disco en YouTube y iTunes, "son seis canciones sobre las olimpiadas y el himno, es un himno bellísimo porque habla sobre la llama olímpica y sobre esta metáfora de lograr lo que te propones".

Apuntó que él hizo las letras y la música la compusieron tres grandes compositores, agregó que el himno tiene una fusión que habla mucho sobre la unión entre Londres y México ahora en las olimpiadas.

Señaló que mañana antes del partido de México contra Corea, en Televisión Azteca habrá un programa de media hora sobre los musicales, y después del partido un programa llamado "Londres es Azteca" en donde se plantea toda la llegada de los artistas a Londres y todo lo que van a mostrar sobre la cultura inglesa, la literatura, arquitectura, etc.

Todos los días habrá capsulas en el Canal 7, el canal oficial de los Juegos Olímpicos durante todo el día, además se estrenarán las capsulas de 20:00 a 21.00 horas.

mra

Publicidad Google

Publicidad Google