Mantenimiento al Cutzamala del 27 al 29 de este mes: Conagua

19 de Julio, 2012

    

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 27 al 29 de este mes se realizarán labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, por lo que se reducirá 10 por ciento el suministro del líquido a la Zona Metropolitana.

    

Notimex

Publicidad Google

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 27 al 29 de este mes se realizarán labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, por lo que se reducirá 10 por ciento el suministro del líquido a la Zona Metropolitana.

En un comunicado, la dependencia explicó que esta disminución se compensará con un mayor abasto de agua durante los tres días anteriores a esas fechas y los tres posteriores a la reparación.

El director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Antonio Gutiérrez Marcos, precisó que el suministro se reducirá de las cero horas del jueves 27 y se prevé regularizar a las 20:00 horas del domingo 29 de julio.

Explicó que las obras se efectuarán en los kilómetros 59+351, 57+427, 52+084, 52+091 y 52+099 de la línea uno del acueducto, a la altura del municipio de Villa Victoria, Estado de México, y consistirán en la sustitución de cinco tubos de siete metros de largo por 2.5 metros de diámetro, con un peso aproximado de 25 toneladas.

Mencionó que ya se informó con oportunidad a los gobiernos de esa entidad y del Distrito Federal sobre las obras mencionadas, a fin de que tomen las medidas necesarias para mantener el abasto indispensable a la población.

El funcionario exhortó a la población a sumarse a los esfuerzos de las autoridades para cambiar los hábitos, disminuir el consumo y reutilizar el recurso hídrico, pues su participación activa es indispensable.

Notimex