PORTADA
 
Presentan casi 10 mil aspirantes examen para docentes en NL y Nayarit

Notimex

15 de Julio, 2012

Casi 10 mil aspirantes de los estados de Nuevo León y Nayarit participaron hoy en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes realizado en el país.


De las corresponsalías, 15 Jul.- Casi 10 mil aspirantes de los estados de Nuevo León y Nayarit participaron hoy en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes realizado en el país.

En Nuevo León, unos seis mil 436 aspirantes se dieron cita para presentar el examen del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013 en la entidad.

En total se estarán concursando 520 plazas para preescolar, primaria y maestros especiales, mismas que son buscadas por los seis mil 436 aspirantes, quienes presentaron el examen en las sedes establecidas en la entidad para este fin.

El Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012-2013 es un mecanismo por el cual la Secretaría de Educación Pública federal estableció como procedimientos para fortalecer la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado en el país.

Durante el arranque, el secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño dio un mensaje de apoyo a todos los aspirantes que acudieron a esta sede en la Escuela Normal Miguel F. Martínez, en Monterrey.

Destacó que este proceso busca erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas.

Refirió que en Nuevo León se contará con 520 plazas divididas entre el sistema federal y del estatal, además de que se concursarán mil 406 horas otorgadas a beneficio en niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria.

Mientras tanto, en Nayarit al menos tres mil 659 maestros de nuevo ingreso y en servicio, participaron en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes.

Según información de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) este domingo el examen se llevó a cabo en nueve planteles educativos de Tepic, donde se concursa por la asignación de plazas docentes para el ciclo 2012-2013.

De ellas, para el sistema educativo federal se buscará un total de 96 plazas de jornada y 341 horas (plazas hora-semana-mes); para el sistema educativo estatal se concursarán dos plazas de telesecundaria para docentes de nuevo ingreso.

Sepen dio a conocer que hubo observadores de esta actividad, para dar certeza de transparencia y legalidad en el desarrollo de las pruebas.

La dependencia estatal difundió en un comunicado que los resultados se darán a conocer el día 22 de julio en la página de internet www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx, en todo el país.


Notimex

Imprimir   
Compartir
Facebook twitter    
 
Ver Telefórmula
Irene Moreno
Las Noches con Irene

103.3 FM  23:00hrs

Gerardo Medina
Estilo de Vida

970 AM  23:00hrs

Rubén García Castillo
La Mano Peluda

104.1 FM  23:00hrs

Gerardo Medina
Estilo de Vida

1500 AM  23:00hrs

Irene Moreno
Las Noches con Irene

1470 AM  23:00hrs

.
Línea de Golpeo

Teleformula  23:00hrs

+ Ver Programación
IPC:40,505.270.96%  
DOW JONES:15,294.500.08%  
DOLAR:C/ 12.07V/ 12.54  
EURO:C/ 15.61V/ 16.22  
Todas
Nacional Internacional Politica Estados
Deportes Espectáculos Sociedad Salud
Leído   Escuchado   Visto en Teleformula   Audios de Hoy

 
Clasificados / Corporativo / Anúnciate / Recibe Información / Correo Interno / Orfeon / Network / Estaciones Musicales / Haz tu Servicio Social /
Radiofórmula San Antonio
Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad