Consigna PGR a cuatro personas por delitos contra la salud

15 de Julio, 2012

    

Los detenidos fueron encontrados en posesión de cocaína, mariguana y efectivo. Las detenciones se realizaron en tres acciones diferentes y fueron internados en el Reclusorio Preventivo Sur y Norte de la Ciudad de México.

    

La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juez de Procesos Penales Federales en el DF a cuatro personas por la presunta comisión de delitos contra la salud. Los ahora procesados fueron detenidos en posesión de droga y dinero en efectivo.

En una primera acción, se informa mediante un comunicado, una persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDF), en inmediaciones de las calles Reforma y Manuel González, colonia Unidad Habitacional Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc, en posesión de una bolsa de plástico con 100.4 gramos de clorhidrato de cocaína (cocaína).

En un segundo hecho, en cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juez Primero Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, otro sujeto fue detenido en la calle Acalote sin número, colonia Pueblo de los Reyes, delegación Coyoacán, con 48 envoltorios confeccionados en papel color blanco con cocaína con un peso de 7.6 gramos, un envoltorio confeccionado con papel periódico con marihuana con un peso de 28.3 gramos, una báscula gramera y la cantidad de mil treinta y siete pesos.

Estos dos detenidos, señala la misiva, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Finalmente, el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, realizaron un Operativo Rastrillo en inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza, en las calles Moctezuma 1ª y 2ª sección, 7 de Julio Candelaria, Merced Balbuena, Penitenciaría, 10 de Mayo y Morelos, en dicho lugar, detuvieron a dos personas con 282 envoltorios de cocaína, así como la cantidad de dos mil 140 pesos, quienes fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Una vez desahogadas las diligencias de ley, se ejercitó acción penal en contra de los ahora procesados, para continuar con la causa penal correspondiente.

jgam

Publicidad Google

Publicidad Google