Tras declararse en quiebra el histórico Rangers jugará en 3ra División

13 de Julio, 2012

    

El Rangers, que junto al Celtic es de los clubes más laureados del futbol de Escocia, comenzará la temporada 2012-2013, desde la Tercera División, luego de declararse en banca rota al final de la campaña anterior.

    

Publicidad Google

Glasgow.- El Rangers, que junto al Celtic es de los clubes más laureados del futbol de Escocia, comenzará la temporada 2012-2013, desde la Tercera División, luego de declararse en banca rota al final de la campaña anterior.

El Rangers tuvo que ser refundado, tras declararse en quiebra y luego de que 25 de los 30 equipos asociados a la Liga Premier de Escocia estuvieron de acuerdo, los Gers comenzarán su aventura cuatro división atrás, antes de volver a la máxima categoría del balompié escocés.

"Los clubes miembros de la SPL, han votado hoy a favor de admitir al Rangers Football Club como miembro asociado de la Premier League Escocesa. Sin embargo, el equipo tendrá que comenzar la Temporada 2012/2013 en la Tercera División", declaró la Liga Premier, en un comunicado.

En esta determinación destacó la justicia deportiva a pesar de que se trataba de uno de los grandes de Escocia, "la decisión de hoy ha sido una de las más duras que la SPL ha tomado, pero esto se ha hecho respetando la justicia deportiva y los principios fundamentales de la Premier League escocesa".

El club padeció crisis financiaera desde meses atrás, donde se incluyó una deuda de 21 millones de libras (poco más de 30 millones de dólares) con el fisco británico.

Rangers se declaró en banca rota en junio pasado, donde incluso en la campaña anterior por deudas a sus jugadores se le restaron 10 unidades, lo que permitió que el Celtic ganara el título con facilidad.

El empresario Charles Green, compró al equipo por 5,5 millones de libras (casi 10 millones de dólares), pero tuvo que cambiar de razón social a través de una nueva compañía que lo bautizó como "The Rangers Football Club".

La Liga Premier de Escocia, conformada por 12 equipos, anunció que por lo pronto se disputará entre 11 equipos, tras la baja que dejó el Rangers, que deberá pasar por la Tercera, Segunda y Primera División antes de llegar a la Liga Premier.

Notimex