PORTADA
 
Lamenta Papa críticas a su principal colaborador por el "vatileaks"

4 de Julio, 2012

Benedicto XVI lamentó hoy las críticas de los últimos meses contra su principal colaborador, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, a causa del "vatileaks", la crisis por la filtración de reportes confidenciales del Papa.


Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI lamentó hoy las críticas de los últimos meses contra su principal colaborador, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, a causa del "vatileaks", la crisis por la filtración de reportes confidenciales del Papa.

La sala de prensa de la Santa Sede difundió este día una carta escrita por el obispo de Roma a Bertone, en la cual el pontífice expresó su "profundo reconocimiento" por la "discreta cercanía" del cardenal y el "iluminado consejo" recibido de él en los últimos meses.

"Habiendo notado con tristeza las injustas críticas levantadas hacia su persona, entiendo renovarle la constatación de mi personal confianza, que ya tuvo modo de manifestarle con la carta del 15 de enero de 2010, cuyo contenido permanece para mí como inmutado", indicó el Papa.

Con esas palabras se refirió a la misiva en la cual le expresó su estima y su confianza, como consecuencia de otra crisis en la Curia Romana que también tuvo como centro de las quejas al secretario de Estado.

Y es que desde la llegada de Joseph Ratzinger al trono de San Pedro, su pontificado ha afrontado diversas crisis, desde el escándalo por los sacerdotes pederastas hasta los cortocircuitos con la comunidad judía por el quite de la excomunión a un obispo que niega el Holocausto.

Varias de estas dificultades han visto como centro a Tarcisio Bertone, responsable de la política interna y externa del Vaticano. Así ha ocurrido con el "vatileaks", una filtración de documentos confidenciales que buscó exponer en la prensa los errores del cardenal.

Los "cuervos", anónimos personajes que desde el corazón del Vaticano orquestaron las filtraciones, han hecho saber que su intención es "defender al Papa de la ineptitud de su colaborador".

Empero la maniobra parece tener como objetivo empujar al líder católico a aceptar la renuncia de Bertone al puesto, que ya presentó en diciembre de 2009 al cumplir los 75 años, la edad de jubilación obligatoria de los prelados establecida por la ley de la Iglesia.

Con la carta difundida este miércoles, pero fechada el 2 de julio pasado, Benedicto XVI dejó en claro que no permitirá ser condicionado por quienes, dentro del Vaticano, quieren sacar de escena a su secretario de Estado.

"En el confiar su ministerio a la materna intercesión de la beata Virgen María, auxilio de los cristianos, y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, me es grato enviarle, junto con un fraterno saludo, la bendición apostólica en signo de todo deseado bien", apuntó la carta del Papa a Bertone.


Notimex


Notas Relacionadas

Permanecerá detenido el mayordomo del “vatileaks”
Imprimir   
Compartir
Facebook twitter    
 
Ver Telefórmula
Maxine Woodside
Todo para la Mujer

103.3 FM  11:00hrs

Maxine Woodside
Todo para la Mujer

970 AM  11:00hrs

René Franco
La Taquilla

104.1 FM  11:00hrs

René Franco
La Taquilla

1500 AM  11:00hrs

Janett Arceo
La Mujer Actual

1470 AM  10:00hrs

Maxine Woodside
Todo para la Mujer

Teleformula  11:00hrs

+ Ver Programación
IPC:41,374.52-1.03%  
DOW JONES:15,370.200.10%  
DOLAR:C/ 12.00V/ 12.50  
EURO:C/ 15.61V/ 16.08  
Todas
Nacional Internacional Politica Estados
Deportes Espectáculos Sociedad Salud
Leído   Escuchado   Visto en Teleformula   Audios de Hoy

 
Clasificados / Corporativo / Anúnciate / Recibe Información / Correo Interno / Orfeon / Network / Estaciones Musicales / Haz tu Servicio Social /
Radiofórmula San Antonio
Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad