PORTADA
 
EPN ventaja 2 dígitos, sin claro segundo lugar: Con Estadística.Con Ricardo Rocha

Notimex

26 de Junio, 2012

Con una preferencia bruta del 36 por ciento a Peña Nieto, 22 con
López Obrador, 20 con Vázquez Mota, y cuatro por ciento con Gabriel Quadri es como cierra la encuesta de Con Estadística. Mientras no se tiene definido quien obtendrá el segundo puesto, el candidato de Nueva Alianza obtendría su registro.


Con una preferencia bruta del 36 por ciento a Enrique Peña Nieto, candidato de Compromiso por México; 22 con Andrés Manuel López Obrador, candidato de Movimiento Progresista; 20 con Josefina Vázquez Mota, candidata de Acción Nacional; y cuatro por ciento con Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, es como cierra la novena encuesta nacional de Con Estadística a cinco días de la elección presidencial del primero de julio.

Sin embargo, recalculando las preferencias sin tomar en cuenta a los indecisos o de no respuestas, que en esta última entrega se quedó con un 18 por ciento, Enrique Peña Nieto cuenta con el 44 por ciento de aceptación, López Obrador con el 27, Josefina Vázquez Mota el 25, y Gabriel Quadri con el cuatro por ciento.

"Es una ventaja importante de Peña Nieto sobre sus cercanos seguidores y una pelea muy cerrada por el segundo lugar, hay un cruce de intervalos ahí, no se puede saber quien está en segundo lugar", agregó Luis Osvaldo Valle Rivas, director general de Con Estadística, en entrevista con Ricardo Rocha.

Asimismo agregó que el candidato de Nueva Alianza lleva dos puntos porcentuales arriba con lo que pareciera que logrará el registro de su partido político.

Por otra lado, en cuanto a la opinión de los candidatos, con Josefina Vázquez Mota, quien inició con un margen mucho más amplio de opiniones positivas que de negativas, lo cierra con un menos tres, con 35 de negativas, 32 de positivas; atribuible a la campaña de más de golpe y ataque.

"Y aunque lograron bajar un poco los positivos de Peña Nieto creo que el costo fue mayor para la candidata del PAN".

Mientras tanto, López Obrador, quien empezó su campaña con una gran carga de negativos, logró revertirla al principio y a la mitad de la campaña empezó a pasar a más positivos pero cierra otra vez con un crecimiento de sus negativos.

"Se debe mucho a que hay otro segmento importante de la población que no le gusta éste discurso al que volvió López Obrador de descalificar a las instituciones, de decir que hay complot en su contra, decir que va a haber fraude (…), también termina con un saldo de negativos en su opinión y parece que no le va a alcanzar para la elección.

"Quién cree que va a ganar, 49 por ciento piensa que Peña Nieto, muy por encima de su porcentaje de preferencias, muchos que no van a votar por Peña Nieto ya lo están viendo como ganador, López Obrador 15, Josefina 14", agregó.

Finalmente, Osvaldo Valle Rivas destacó que se había visto ya pocas diferencias al cierre pareciendo que todos estaban en línea, pero ahora sale los resultados de Ipsos-Bimsa con un dato interesante.

"Maneja estos seis puntos pero ellos hacen la segmentación de votantes probables; ellos estiman que con un 64 de participación, la gente que si va a votar (…), ellos hacen su segmentación del 64 por ciento y con eso se les abre la diferencia creo a 12, 13 puntos que ya coincide con las que tenemos nosotros.

"Entonces en eso si estamos muy parecidos, pero efectivamente, en el puntual, en su preferencia bruta si hay una diferencia interesante con las demás que estamos más abiertos", concluyó.

ohj

Escuchar

Ricardo Rocha entrevista a Osvaldo Valle. EPN ventaja 2 dígitos, sin claro segundo lugar

Notas Relacionadas

Diferencia 14 pts entre EPN y AMLO hacia 1 de julio: Ipsos. Ruiz Healy
Imprimir   
Compartir
Facebook twitter    
 
Ver Telefórmula
Alfredo Palacios
Salud y Belleza

103.3 FM  10:00hrs

Alfredo Palacios
Salud y Belleza

970 AM  09:30hrs

Javier Poza
Javier Poza en Fórmula

104.1 FM  10:00hrs

Javier Poza
Javier Poza en Fórmula

1500 AM  10:00hrs

Janett Arceo
La Mujer Actual

1470 AM  10:00hrs

Javier Poza
Javier Poza en Fórmula

Teleformula  10:00hrs

+ Ver Programación
IPC:40,362.62-1.75%  
DOW JONES:15,346.050.07%  
DOLAR:C/ 11.97V/ 12.44  
EURO:C/ 15.60V/ 16.07  
Todas
Nacional Internacional Politica Estados
Deportes Espectáculos Sociedad Salud
Leído   Escuchado   Visto en Teleformula   Audios de Hoy

 
Clasificados / Corporativo / Anúnciate / Recibe Información / Correo Interno / Orfeon / Network / Estaciones Musicales / Haz tu Servicio Social /
Radiofórmula San Antonio
Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad