Se reúne Presidente Calderón con su homólogo de China
Notimex
|
|
17 de Junio, 2012
Durante la reunión, ambos mandatarios discutieron temas de la cooperación en el G-20, principalmente las medidas para afianzar la recuperación económica mundial y lograr un crecimiento económico vigoroso, sostenible y equilibrado.
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con su homólogo de la República Popular de China, Hu Jintao, en el marco de su participación en la VII Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20). En un comunicado emitido por la Presidencia de México, se dio a conocer que durante la reunión, ambos mandatarios discutieron temas de la cooperación en el G-20, principalmente las medidas para afianzar la recuperación económica mundial y lograr un crecimiento económico vigoroso, sostenible y equilibrado.
Asimismo, enfatizaron la importancia del fortalecimiento de las capacidades financieras y de vigilancia del Fondo Monetario Internacional e intercambiaron puntos de vista sobre el combate a las medidas proteccionistas en el complejo entorno económico internacional. El Presidente Felipe Calderón destacó que a cuarenta años del establecimiento de relaciones diplomáticas, México y China han logrado fortalecer su diálogo político, ampliar la cooperación en diferentes rubros y estrechar la coordinación e interlocución en foros multilaterales. Además, se congratuló por los resultados de la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente, celebrada en Beijing en abril pasado, al señalar que confirma la determinación de los dos países por continuar colaborando estrechamente para profundizar su Asociación Estratégica. Ambos líderes intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de impulsar el desarrollo sustentable de los intercambios económicos, así como sobre las perspectivas para ampliar los flujos de inversión y el turismo. El encuentro con el Presidente Hu Jintao forma parte del dinámico diálogo político que caracteriza a la relación entre México y China y responde al interés de ambos países en privilegiar la Asociación Estratégica con una visión de largo plazo en beneficio mutuo. Durante el encuentro, el Presidente Calderón estuvo acompañado por la Comitiva Oficial que lo acompaña en esta VII Cumbre.
erch
|