Aumenta a 11 muertos y 34 lesionados accidente en Uruapan. Con José Cárdenas

13 de Junio, 2012

    

El accidente ocurrió en la localidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, donde 34 personas resultaron lesionadas, en su mayoría niños, y hasta el momento se desconoce la entidad tanto de los fallecidos, como de los lesionados, pues hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial.

    

Quadratín

Publicidad Google

En Uruapan Michoacán, un autobús que trasportaba a estudiantes de prescolar y primaria, y sus respectivos maestros que se dirigían a visitar un zoológico como parte de sus actividades escolares,, volcó, dejando un saldo preliminar de 11 muertos y 34 lesionados, se dio a conocer con José Cárdenas en Grupo Fórmula.

En este lamentable accidente donde 11 personas perdieron la vida de las cuales 5 son menores de edad y seis adultos, de estos, cuatro mujeres y dos hombres.

El coordinador municipal de Protección Civil, Eduardo Gómez, indicó que el accidente ocurrió en la localidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, donde 34 personas resultaron lesionadas, en su mayoría niños, y hasta el momento se desconoce la entidad tanto de los fallecidos, como de los lesionados, pues hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial.

El accidente ocurrió alrededor de las once de la mañana de este miércoles y durante varias horas de ardua labor de bomberos, de protección civil, de autoridades estatales y municipales y otros cuerpos de rescate, estuvieron trabajando para rescatar los cuerpos, siendo los lesionados los primeros en ser atendidos. Los heridos fueron trasladados s diversos hospitales de la ciudad de Uruapan.

El microbús donde viajaban los alumnos y maestros, luego del accidente, tuvo que ser partido en dos para poder realizar el rescate debido a que quedó retorcido luego de impactarse contra una casa habitación, quedando la loza de concreto incrustada en el camión, decapitando al chofer.

Debido a la gravedad de los accidentados, no se les ha podido trasladar a hospitales de la Ciudad de Morelia, por lo que siguen siendo atendidos en Uruapan.

Sobre la causa del accidente, se presume que la unidad se quedó sin frenos, el chofer perdió el control del microbús y fue a impactarse contra la casa, se indicó.

Los estudiantes, maestros y padres de familia se transportaban en dos microbuses de la línea Tata Lázaro, de excursión al Zoocriadero que se ubica en la localidad de El Sabino, perteneciente a este municipio.

Cabe recordar que el fatal accidente se registró este miércoles al filo de las 11:00 horas sobre carretera Uruapan- El Sabino, a la altura del kilometro 13, en una pendiente en curva, donde el microbús de la mencionada línea con número económico 347, presuntamente se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda de material, incrustándose parte de la loza de concreto dentro del microbús.

Con información de Isabel Andrade Agencia Quadratin

jhe

Publicidad Google

Publicidad Google