Sí se investiga ejercicio periodístico en asesinato: Vocera. Con José Cárdenas

30 de Abril, 2012

    

Gina Domínguez, vocera del Gobierno de Veracruz, informó que han sido declaradas dos personas cercanas a la periodista, quienes dijo están dando indicios de si sabían de las relaciones personales profesionales que tenía Regina Martínez.

    

RadioVer

Publicidad Google

Gina Domínguez Colio, vocera del Gobierno de Veracruz, descartó que se quiera manejar el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez como un crimen pasional, como lo señaló el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda.

"En ningún momento la autoridad estatal ha hecho especulación alguna sobre este tema, sabemos que Regina era una periodista seria, profesional, sumamente crítica y sin duda el ejercicio periodístico que ejercía es una de las líneas de investigación que se está atendiendo. No hay ninguna intención de minimizar este tema", precisó en entrevista con José Cárdenas esta tarde.

Asimismo, aseguró que jamás se tuvo conocimiento de alguna amenaza o asunto de intimidación por los temas periodísticos que manejaba, pero insistió "también su ejercicio profesional crítico es uno de los temas que se está analizando y se va a investigar".

Destacó que la idea del gobierno estatal es una total y absoluta apertura y transparencia en este tema, "un asunto de alta prioridad".

Cabe recordar que el cuerpo de la corresponsal de la revista Proceso fue encontrado el pasado sábado en su domicilio, con huellas de golpes.

Gina Domínguez confirmó que se ha creado una comisión especial investigadora y están en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) acepte la coadyuvancia o no. Aún se analiza si hay algún indicio de delito que pudiese ser del orden federal, para poder participar en este caso de alguna manera.

Asimismo, el Gobierno Veracruzano está en espera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acepte participar en esta comisión, que sigue trabajando en las indagatorias respectivas.

La funcionaria informó que han sido declaradas dos personas cercanas a la periodista, quienes dijo están dando indicios de si sabían de las relaciones personales profesionales que ella tenía.

"Esta es la etapa inicial de estas indagatorias. Todos los días, como lo instruyó el gobernador Javier Duarte, hay una reunión nocturna de esta comisión investigadora", puntualizó.

igq

Publicidad Google

Publicidad Google