Políticos, periodistas y actores entre twitteros influyen en percepción de EPN

26 de Abril, 2012

    

Cada vez que un twittero menciona al candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, colabora en difundir la imagen del mexiquense. Desde Gael García, hasta Joaquín López Dóriga forman parte de este grupo de cibernautas que usan las redes sociales.

    

Publicidad Google

Personajes como Federico Arreola, Javier Lozano, Andrés Manuel López Obrador, José Cárdenas, Gael García y Carlos Loret de Mola, forman parte de "Los 150 usuarios de Twitter que más influyen en la percepción sobre Peña Nieto" del mes de abril.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Capital Social (www.capitalsocialmexico.com) señala que: "El rankeo del mes de abril para clasificar a los usuarios de esta red social que más inciden en la opinión pública sobre el candidato priista está condimentado por figuras mediáticas de distintos ámbitos. Todos quieren decir algo sobre Peña."

Según el ranking, aparece el ex secretario del Trabajo Javier Lozano en el lugar ocho; los periodistas José Cárdenas en el 13 y León Krauze, en el 16; el productor de televisión Epigmenio Ibarra, en el 29 y el actor Gael García Bernal, en el 31.

También se encuentra el periodista Carlos Loret de Mola, en el 35; la actriz Laura Zapata, en el 38; el columnista Julio Hernández, en el 42; Katia de Artigues, en el 60; Omar Chaparro en el 77; el diputado Mario Di Costanzo (84); Jenaro Villamil (86), Gerardo Fernández Noroña (100); Jaime Camil (106), Joaquín López Dóriga (115); Jairo Calixto (118) y Jorge Ramos (142).

La tabla se realizó contabilizando cada mensaje de menos de 140 caracteres (tweets) y las veces que se renvió (retweet) en todas las timelines "en donde aparece al menos 1 de 15 palabras clave con referencia al candidato usadas en esta investigación."

El primer lugar lo ocupa Enrique Aquino, quien se describe como parte de "la generación del esfuerzo y no del privilegio. Asesor de la estrategia de campaña. Marketing Político Online. Domador de Trolls" quien ha subido 666 tweets y ha tenido 51 millones 318 mil 401 impresiones.

Lozano Alarcón mencionó al candidato 145 veces y tuvo ocho millones 331 mil 134 impresiones.

Para observar el análisis íntegro aquí la dirección:

http://capitalsocialmexico.com/2012/04/26/los-150-tuiteros-que-mas-influyen-en-la-percepcion-sobre-pena-nieto-abril/

hbc

Publicidad Google

Publicidad Google