Documental "Revolución Forestal" busca concientizar: Greenpeace. Con Mario Ávila

22 de Abril, 2012

    

Paloma Neumann, coordinadora de la campaña de bosques de Greenpeace indicó que éste día que se celebra el Día de la Tierra a través de National Geographic estrenarán el documental "Revolución Forestal", conducido por Sasha Sokol en punto de las 18:00 horas. Mostrará el manejo forestal comunitario en México.

    

NatGeo

Paloma Neumann, coordinadora de la campaña de bosques de Greenpeace indicó que en éste día que se celebra el Día de la Tierra, podemos recordar qué tan importante son los ecosistemas para la población.

Destacó que los ecosistemas nos provén de agua, de suelos fértiles para el cultivo, de la regulación del clima, entre otros por lo que señaló que el año pasado en Greenpeace hicieron una propuesta llamada "Revolución Forestal", con la idea de hacer propuestas en torno a qué se puede hacer para detener la deforestación en nuestro país.

Lo anterior debido a que México es uno de los países con mayor velocidad de pérdida de bosques a nivel mundial, agregó la coordinadora.

En ese sentido este día, estrenan con National Geographic, el documental "Revolución Forestal" con la idea de mostrar una alternativa más interesante que se tiene en nuestro país para detener la reforestación.

En entrevista con "Mario Ávila en Fórmula", dijo que alrededor del 70 por ciento de los bosques y selvas de México son propiedad social, lo cual quiere decir que son propiedad de ejido y comunidades indígenas.

Resaltó que hay muchas experiencias exitosas de manejo forestal comunitario en dichas comunidades, por lo que la idea del documental es mostrar la experiencia de cuatro comunidades en México en donde hay una excelente experiencia de ese tipo de manejo.

El programa es conducido por Sasha Sokol; es un solo documental en donde se muestran comunidades de Puebla, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

Un problema que identificó es que en México no se tiene suficiente información actualizada acerca de los estados de los bosques en nuestro país y sobre los procesos de cambio que generan la deforestación.

Por ello dijo, "uno de los principales asuntos que tenemos que resolver como país es tener la información mejor realizada con los criterios más adecuados para el tipo de ecosistema que tenemos".

Así como un análisis sobre los procesos de cambio que generan deforestación en diferentes partes del país.

Este 22 de abril a las 18:00 horas se llevará a cabo el estreno del documental "Revolución Forestal" a través del canal National Geographic.

mra

Publicidad Google

Publicidad Google